El amplio espacio interior, la aplicación de materiales de alta calidad

El nuevo INFINITI QX50 se caracteriza por sus proporciones

El QX50 es un SUV de tamaño medio premium, completamente nuevo, provisto de innovaciones tecnológicas mundiale
|

El nuevo INFINITI QX50 se caracteriza por sus proporciones



El QX50 es un SUV de tamaño medio premium, completamente nuevo, provisto de innovaciones tecnológicas mundiales, un diseño único y el mayor espacio interior de su clase, todo ello sobre una plataforma completamente nueva.


El diseño exterior del QX50, de gran eficiencia aerodinámica, se mantiene fiel al espíritu de los QX50 Concept y QX Sport


Inspiration, trasladando al sector SUV una interpretación nueva del lenguaje estilístico denominado Powerful Elegance característico de INFINITI. Combinando una robusta presencia de SUV, de líneas muy marcadas, con una distribución inteligente, el aspecto del INFINITI QX50 hace visible la influencia de la inspiración artística del ser humano en el proceso de diseño enfatizando la calidad de vehículo de alta gama.


El amplio espacio interior, la aplicación de materiales de alta calidad y la artesanía avanzada se aúnan para crear un habitáculo tan acogedor y cómodo como flexible. Con un enfoque centrado en el conductor, pero pensado siempre en los pasajeros, el QX50 ofrece un paquete de tecnologías que mejoran la experiencia de conducción, al tiempo que el habitáculo, un espacio apacible, conectado y relajante, presenta una distribución asimétrica diseñada para satisfacer las diferentes necesidades de sus integrantes.


El motor VC-Turbo del vehículo, el primero del mundo con una relación de compresión variable listo para su producción, proporciona una conducción tan placentera como eficiente, capaz de transformarse a demanda del conductor. Desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, el vehículo está equipado con el sofisticado y seguro sistema de tracción total inteligente de INFINITI.


Las tecnologías ProPILOT Assist responden de manera discreta y autónoma ante determinadas situaciones de conducción, ayudando al conductor con una serie de funciones de ‘copiloto’ que le dan un control total.


«El nuevo QX50 es un SUV lleno de potencia y elegancia, con tecnología avanzada que proporciona versatilidad, eficiencia y rendimiento».


Christian Meunier, vicepresidente de la división global de INFINITI



Diseño poderoso


«Como sucede con todos los INFINITI, al crear el nuevo QX50 nos dejamos inspirar por nuestro deseo de conducir, expresado con energía y arte. Con el QX50, la inspiración nace del equilibrio perfecto entre el deseo y la lógica. El vehículo, de perfil impecable y escultural, revela una sabia combinación de proporciones y espacios»

Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño Global


Diseñado para rendir: proporciones elevadas y líneas dinámicas

El INFINITI QX50 se caracteriza por sus proporciones, que lo alejan visualmente de sus competidores. Bajo la influencia del lenguaje de diseño Powerful Elegance de INFINITI, el nuevo QX50 se distingue por su presencia elevada e imponente con líneas muy marcadas que le otorgan un gran carácter.


Con una altura total de 1.679 mm, el volumen de la carrocería del QX50 crea una presencia extraordinaria y ayuda al vehículo a destacar en el asfalto. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, con un punto de vista situado a 1.287 mm de altura, que asegura una visión perfecta tanto a la hora de conducir como a la de aparcar.


El impresionante carácter visual del QX50 confluye en un capó en forma de concha y presenta un alto grado de ‘musculatura’, sin renunciar al equilibrio en las proporciones de la carrocería. El capó de apariencia alargada, junto con la superficie y los detalles esculpidos, crea una sensación de potencia fluida.


La forma exclusiva del capó hace posible una mejor habitabilidad. El innovador sistema de bisagra del capó denominado Pop-Up 4 Link Hinge, creado especialmente para el QX50, permite que las marcadas líneas del modelo fluyan desde el capó y atraviesen la carrocería. La integración del montante A dentro de este esquema también refuerza la apariencia alargada del capó.


Las afiladas líneas del QX50 también recorren el lateral del vehículo, creando ángulos más agudos que el de la mayoría de sus competidores e imprimiendo al QX50 un sello visual inimitable.


Los métodos de producción de troquelado profundo usados en la carrocería del QX50 permiten crear un diseño integrado de puertas. Esto hace posible una conexión casi perfectamente uniforme entre los cristales de las puertas y el metal que se intensifica gracias a las manillas de las puertas integradas.


La estética sofisticada de la parte trasera del QX50 se caracteriza por sus líneas limpias y sencillas, envueltas en curvas que liberan la energía visual procedente de las líneas de los laterales del vehículo. El doble tubo de escape con detalles cromados está alojado en el interior del paragolpes inferior trasero.


La presencia imponente del QX50 se completa con sus ruedas que se ofrecen en dos formatos: de 19 pulgadas (con neumáticos 235/55R19) o de 20 pulgadas (con neumáticos 255/45R20).


La eficiencia aerodinámica es clave en el diseño del QX50. Su coeficiente de resistencia es un 6 % mejor que el de la generación anterior del QX50. El capó, el montante A, el portón trasero y los bajos están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire por encima, por debajo y alrededor del vehículo, reduciendo al mínimo las turbulencias. Los paragolpes y los pasos de ruedas están provistos de entradas y salidas de aire que fomentan el flujo eficiente de aire.


Por su parte, la parte central del techo del QX50 está levemente rebajado en la zona próxima a la parte posterior, y tanto el alerón lateral (que une los laterales del alerón trasero con la luneta trasera) como el borde posterior de las luces traseras contribuyen a lograr un diseño de coeficiente de arrastre cero para favorecer la expulsión del aire que se precipita hacia abajo durante el movimiento del vehículo. El tratamiento de INFINITI en la eficiencia aerodinámica aumenta la estabilidad y maximiza la eficiencia del combustible.


Claro sentido de inspiración artística combinada con materiales de primera calidad Al igual que sus compañeros de gama, el QX50 está desarrollado con líneas y formas orgánicas, naturales y artísticas en su expresión.


INFINITI diseña prototipos con vistas a su producción, que se exhiben en las versiones previas y cuyo desarrollo es siempre fiel a este prototipo. Muestra de ello son los modelos Q30, QX30, QX80 y Q60. El QX50 es el último vehículo que se ha sumado a este esquema.


El nuevo QX50 es fiel al espíritu del QX50 Concept, que inspira el diseño excepcional del vehículo. Con este prototipo, INFINITI exploró una ejecución más emocional del estilo SUV, imprimiendo un toque de inspiración artística a un segmento caracterizado por una estética fría y carente de emoción. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.