Campeonato de Aragón de Autocross

Arranca la temporada en MotorLand con la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross

Los vencedores de la prueba fueron Carlos Arco en División II y Antón Muiños en Car Cross.
|


Arranca la temporada en MotorLand con la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross



El XIV Autocross Ciudad de Alcañiz abrió este domingo el calendario deportivo de MotorLand y dio el banderazo de salida al certamen regional de la especialidad. Los vencedores de la prueba fueron Carlos Arco en División II y Antón Muiños en Car Cross. El autocross regresará próximamente a MotorLand con la disputa de la primera carrera del Campeonato de España, los días 16 y 17 de marzo


MotorLand inauguró este domingo su temporada deportiva con la celebración del XIV Autocross Ciudad de Alcañiz, primera cita del Campeonato de Aragón de la especialidad. La prueba, organizada por el Real Club Circuito Guadalope, reunió en el complejo bajoaragonés a un total de 33 pilotos inscritos en las categorías de División II y Car Cross. En lo deportivo, el Ciudad de Alcañiz deparó emocionantes e igualadas carreras que hicieron las delicias del público. Finalmente, los vencedores de la cita fueron Carlos Arco en División II y Antón Muiños en Car Cross.


Intensa jornada de automovilismo


Tras las tandas libres celebradas el sábado, la intensa jornada dominical arrancó a las 8:00h con las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista comenzó a las 10:30h con los entrenamientos oficiales cronometrados de cada categoría, disputados a 7 vueltas en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de autocross de MotorLand. Tras los cronometrados, llegó el turno de las mangas clasificatorias, también a 7 vueltas, que arrancaron a las 11:30h y se prolongaron hasta las 13:20h. Acto seguido llegaría el plato fuerte del día: las esperadas finales, disputadas a 9 vueltas, que pusieron la guinda a una trepidante jornada de automovilismo.


Entrenos oficiales y mangas clasificatorias


La acción comenzó el domingo con los pilotos saliendo por primera vez a pista para disputar los entrenos oficiales. En División II, los más rápidos fueron Iván Puig (1:01:256), Luis Bonillo (1:01:539) y Carlos Arco (1:01:924). En Car Cross, los mejores cronos los marcaron Joaquín Chamorro (55:437), Javier Ramilo (55:491) y Antón Muiños (55:733). A continuación, se celebraron las dos mangas clasificatorias. En la primera de División II, la Serie A tuvo como vencedor a Iván Puig, con Carlos Arco segundo y Miguel Romero tercero. En la Serie B, primero fue Luis Bonillo, seguido de José Sancho y de Carlos Sales. Ya en la segunda manga, Iván Puig terminó primero en la Serie A, seguido por Carlos Arco y Goyo Nieto. En la Serie B, el primer clasificado fue David Erruz. Carlos Sales terminó en segundo lugar, mientras que Luis Bonillo y Miguel Romero no completaron la manga.


En cuanto a Car Cross, en la Serie A de la primera manga se impuso Joaquín Chamorro, con Antón Muiños en la segunda plaza y Óscar Palomo en la tercera. En la Serie B, el primer clasificado fue Javier Ramilo, quien cruzó la meta seguido de Borja Lucas y Santiago Montalbán. En la segunda manga, Joaquín Chamorro repitió primer puesto en la Serie A, esta vez con David Masoliver segundo y Óscar Palomo tercero. Y en la Serie B, Javier Ramilo logró de nuevo el primer puesto, seguido por Igor Ayensa y Santiago Montalbán. A continuación, se disputó la final de consolación de Car Cross, en la que se impuso Fredi López por delante de Marc Salvatella y Jordi Colomer.


El espectáculo de las finales: victorias para Carlos Arco y Antón Muiños


Después llegó el turno de las esperadas finales, que debían decidir los vencedores del XIV Autocross Ciudad de Alcañiz. La primera de ellas, la de División II, estuvo marcada por una intensa y emocionante batalla librada en cabeza de carrera. Finalmente, la victoria cayó del lado de Carlos Arco, piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Segundo fue Miguel Romero y tercero Goyo Nieto. Ivan Puig, siempre en lucha por el triunfo, se vio finalmente relegado en la clasificación por una sanción. Y como cierre a la intensa jornada, se celebró la espectacular final de Car Cross, con la que se despidió esta nueva edición del Ciudad de Alcañiz. Anton Muiños, se llevó un emocionante triunfo que se decidió en los últimos compases de la prueba. Joaquín Chamarro, muy rápido durante toda la cita, debió conformarse con la segunda plaza. Igor Ayensa, tercero, completó el cajón.


El Campeonato de España de Autocross, en MotorLand los días 16 y 17 de marzo


Tras la celebración del XIV Ciudad de Alcañiz, el espectáculo del autocross regresará próximamente al circuito alcañizano con la disputa de la primera prueba del calendario del Campeonato de España de la especialidad. Será los días 16 y 17 de marzo cuando se citen en el recinto alcañizano los mejores pilotos nacionales. Al igual que en el Ciudad de Alcañiz, la entrada al público para la cita del Campeonato de España de Autocross será libre. Todos los aficionados que acudan a MotorLand podrán acceder tanto al paddock del circuito de autocross como a la pelouse que se habilitará para seguir las competiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.