WorldSBK

Xaví Forés inicia la temporada en el pódium

Xavi Fores (Barni Racing Team) ha protagonizado una actuación sobresaliente durante el fin de semana de Phillip Island.
|

Xaví Forés inicia la temporada en el pódium



Xavi Fores (Barni Racing Team) ha protagonizado una actuación sobresaliente durante el fin de semana de Phillip Island.


Si el sábado ya visitó el parc fermé como mejor piloto Independiente tras anotar la cuarta posición, este domingo ha dado un paso adelante y, además de ser de nuevo el Independiente mejor clasificado, ha conquistado la tercera posición en la Carrera 2 y ha celebrado el éxito en el podio junto con Marco Melandri y Jonathan Rea.


Forés, que había conseguido su primer podio en 2016 en Lausitzring, ha mantenido un duelo de tú a tú con el Campeón del Mundo y el líder del Campeonato, y no ha sido fácil en una prueba en la que partía desde la pole position y que tenía programada una parada obligatoria en boxes para hacer un cambio de neumáticos.


“Ha sido una carrera bastante divertida, pero también ha sido complicada, porque no es fácil mantener el ritmo ahí delante, prácticamente ha sido mi primera vez liderando tanto tiempo una carrera” ha definido el piloto español, que se ha mantenido en cabeza hasta la entrada en el pit lane, en la décima vuelta.


“El flag to flag ha sido complicado, porque teníamos 63 segundos desde el cambio de neumáticos hasta la salida del pit lane, y he tenido que esperar un poco en la línea antes de salir a pista. Al completar la primera vuelta me he encontrado a otros pilotos que salían del pit lane mientras yo hacía mi exterior de curva. Por suerte, he podido adelantar bastante rápido y hacer mi ritmo para liderar otra vez la carrera”.


“Mi objetivo era ése, tirar fuerte y hacer lo máximo posible” ha continuado Forés. “Creía poder luchar por la victoria hasta el final, pero a falta de dos vueltas he cometido un error en la T4, donde he sufrido mucho durante toda la carrera, y allí me han adelantado Jonny y Marco. Ya no he podido recuperar la posición, pero cruzar la meta es muy positivo para mí y para el equipo porque hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Es un gran resultado para nosotros”.


Desde una perspectiva estadística, el resultado del piloto del Barni Racing era cosa previsible, dada su constante progresión de resultados en esta pista: Fue 6º y 5º el año pasado y 4º este año en la Carrera 1. Pero lo cierto es que el segundo podio del valenciano en WorldSBK – el primero en seco- ha sido todo menos algo cantado. Establecido en la 4ª posición de la general, Forés viajará ahora a Buriram, en Tailandia, donde le espera un reto aún más difícil:


“Es un circuito más complicado para nosotros por las altas temperaturas” avanza el piloto. “Pero intentaremos ser tan competitivos como aquí, buscaremos alguna modificación en la moto que nos permita ser un poco más competitivos en temperaturas altas y seguir esta línea, creo que este año podemos ser competitivos y disfrutar de grandes carreras como la de hoy”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.