Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT)

Marcos González vuelve al CERT con Calm Competició

Marcos González regresa al nacional con un programa que, por ahora, le va a permitir tomar parte en las tres primeras citas del año
|

Marcos González vuelve al CERT con Calm Competició



El piloto lanzaroteño regresa al campeonato en el que en 2016 obtuvo tres podios, varios scratch absolutos y fue subcampeón de la Mitsubishi Evo Cup. Lo hace con un programa que, como mínimo, se prolongará hasta la carrera de casa: el Rally Isla de Los Volcanes.


El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) recupera esta temporada a quien fue uno de sus principales animadores el pasado año. Marcos González regresa al nacional con un programa que, por ahora, le va a permitir tomar parte en las tres primeras citas del año: Rally Tierras Altas de Lorca (9 y 10 de marzo), Rally de Tierra de Pozoblanco (6 y 7 de abril) y, por supuesto, el Rally Isla de los Volcanes (27 y 28 de abril).


La prueba de casa es intocable en ese calendario que se prolongará más allá de Lanzarote si el presupuesto lo permite. Los resultados dependerán en buena medida de la adaptación del joven piloto de 25 años al ritmo de competición después de casi diez meses en el dique seco. Su última carrera fue el Rally Islas Canarias del pasado año.


Para afrontar su regreso al CERT, González va a contar con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ del preparador catalán Calm Competició, todo un especialista en la preparación de vehículos de esta marca. Va a ser la primera vez que conduzca un Evo X, ya que hasta ahora había participado en el nacional al volante de un Evo IX con el que en 2016 obtuvo tres brillantes podios, dos scratch y, como premio, la tercera posición absoluta en este campeonato en su temporada de debut.


“A lo largo de los últimos meses hemos tenido alternativas para conducir un R5 y un N5, pero hemos preferido optar por un coche más accesible para ampliar el número de rallies en los que podemos correr. Me hace mucha ilusión volver a competir y, especialmente, volver al CERT porque guardo muy buenos recuerdos de la temporada 2016. A nivel físico me encuentro en plena forma, pero está claro que notaré el tiempo que llevo inactivo”, asume el piloto de Distribuciones Viera.


Su copiloto en estas tres primeras pruebas del CERT va a ser el cántabro Borja Odriozola, que cuenta con una amplia experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.