Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

Fiat expone su gama con un despliegue más completo que nunca, con las familias S-Design y Mirror
|


Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018



Las familias S-Design y Mirror se suben al escenario en Ginebra: la respuesta de Fiat a los últimos requisitos en términos de estilo, personalidad urbana y conectividad.


Première mundial del nuevo 124 Spider S-Design, el vehículo ideal para aquellos que buscan emociones al aire libre, un carácter fuerte y un estilo dinámico. Acompaña al 500X y Tipo, también en el acabado S-Design.


La tecnología y el estilo son los puntos fuertes del 500X Mirror, 500 Mirror y 500L Mirror: sistema de infoentretenimiento UconnectTM con integración Apple CarPlayTM y compatibilidad con Android AutoTM, carrocería en un color azul tecnológico especial y detalles únicos.


Mirror es la primera serie especial dedicada a toda la familia 500, la evolución del icono de Fiat que ha seducido a millones de conductores de todo el mundo.


Las series especiales siempre han sido una característica única de la marca Fiat, una de las claves del éxito de muchos modelos en toda la gama FIAT y, sobre todo, el secreto detrás de la eterna juventud del emblemático 500.


En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, la marca Fiat expone su gama con un despliegue más completo que nunca, con las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones a los requisitos más avanzados en términos de estilo, personalidad y conectividad.


En el Salón del Automóvil de Ginebra debutará el 124 Spider S-Design, además del Tipo 5 puertas


S-Design y el 500X S-Design, todos vehículos con características muy diferentes y dedicados a aquellos a los que les gusta expresar su propio carácter dinámico también eligiendo un automóvil con una identidad distintiva.


De hecho, el S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter contemporáneo, dinámico y distintivo. En este acabado, el vehículo es un compendio de deportividad, estilo y seducción, capaz de conquistar a los conductores a primera vista. Tiene una personalidad inconfundible, que refleja la de un consumidor joven y dinámico. Por primera vez, una serie especial se articula a través de la gama de modelos de FIAT y es una combinación perfecta para los dos mundos encarnados por la marca: la parte funcional y la parte emocional de Fiat.


Pero en Ginebra, Fiat no solo será S-Design. Un área del stand también albergará la familia Mirror, la primera serie especial que abarca toda la familia 500. Las series especiales de Fiat siempre han sido una característica única de la marca, una de las claves del éxito de muchos modelos en toda la gama FIAT y, sobre todo, del emblemático Fiat 500, un vehículo con una gran cantidad de versiones y que ha explorado los territorios más diversos, prolongando así su juventud única y eterna. En su larga historia, algunas de las versiones más memorables han sido el 500C by Gucci, el 500 by Diesel, el 500 Riva y las recientes ediciones 500 60th Anniversary, dedicadas al 60 aniversario del icono de la marca Fiat.


Desde su lanzamiento, Fiat 500 ha roto todas las reglas del mercado tradicional, demostrando que incluso un vehículo pequeño puede generar una familia de modelos asequibles y atractivos capaces de garantizar máximos niveles de personalidad y funcionalidad, y convertirse en un rotundo éxito internacional. El ochenta por ciento de todos los vehículos Fiat 500 producidos se venden fuera de Italia y en 2017 el icono de Fiat fue el automóvil líder en ocho países en todo el mundo, ocupando también los primeros puestos en otros siete países.


Con las versiones 500L y 500X, Fiat 500 se aleja de la clasificación tradicional del segmento, combinando características de diferentes categorías y dando vida a dos vehículos que son puntos de referencia en sus respectivos segmentos. De esta forma, la familia 500 ofrece tres vehículos muy diferentes en términos de vocación y personalidad, que satisfacen los requisitos de todos los clientes y la creciente demanda de nuevas experiencias, además de seguir compartiendo el mismo estilo emocionante, original y característico del icono de Fiat.


De hecho, el estilo junto con la tecnología son sin duda las ventajas de la nueva serie especial Mirror, disponible en toda la familia 500, gracias a la radio UconnectTM HD Live de 17,7cm (7 pulgadas) con pantalla táctil de alta resolución, a la integración Apple CarPlayTM y la compatibilidad con Android AutoTM en la gama, que convierte la experiencia de conducción en una experiencia de vida integral para que el conductor disfrute con total seguridad.


Así pues, con las familias Mirror y S-Design, la marca Fiat satisface las necesidades más recientes del mercado y ofrece a cada cliente la posibilidad de expresar su propia identidad también a través del vehículo que conduce.


El stand de Fiat se completa con la amplia gama de accesorios y productos desarrollados y diseñados por Mopar para personalizar cada vehículo.


Familia S-Design


Fiat 124 Spider S-Design

Debuta en Ginebra el nuevo Fiat 124 Spider, la serie especial que destaca el dinamismo y la deportividad del triunfal descapotable de 2 plazas de la marca Fiat. Presentado en el generoso nivel de acabado “Luxury” Lusso, contará con detalles de estilo adicionales que seguramente convencerán a los entusiastas de las altas prestaciones y de las fuertes emociones al volante y al aire libre. De hecho, Mopar®, socio oficial de servicios de Fiat en servicios, recambios y accesorios originales, asistencia en carretera y atención al cliente, ha diseñado un paquete exclusivo de accesorios para cada vehículo que será de serie. La nueva colección incluye barra antivuelco, montante delantero y tapas de los retrovisores en gris oscuro. Este aspecto único se completa con llantas de aleación ligera de 17" con un diseño especial, emblema tricolor en la parte trasera y una deportiva raya roja adhesiva que destaca el lateral clásico, el centro de gravedad bajo y una posición de conducción inclinada hacia el eje trasero, brindando una silueta bien proporcionada para un vehículo deportivo de pura raza.


Y como si el estilo no fuera suficiente, los contenidos del vehículo también son de primera clase. El 124 Spider S-Design siempre ofrece las siguientes características como equipamiento de serie: cuatro airbags, climatizador automático, radio MP3 con puerto USB y cuatro altavoces, asientos y volante de piel, franja inferior y protector frontal del salpicadero con costuras visibles, control de crucero y sistema Keyless Go. El vehículo también incluye el sistema de capó activo, un doble escape cromado y las luces antiniebla.


Y cuando el motor arranca, las emociones también se revolucionan: el Fiat 124 Spider S-Design está equipado con el fiable motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros con tecnología MultiAir que desarrolla 103kw (140 CV) de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con un cambio manual y automático de seis velocidades. Las prestaciones con el cambio manual son excepcionales: velocidad máxima de 215 km/h y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (214 km/h y 7,6 segundos son los datos para la versión automática). La suspensión del 124 Spider tiene un diseño de cuadrilátero doble delante y multilink detrás, específicamente configurada para una mayor estabilidad al frenar y girar. La dirección es precisa y sensible al utilizar un sistema de asistencia eléctrica. En resumen, la combinación de la estructura ligera de la configuración de la dirección y la suspensión, la distribución equilibrada del peso y el motor turboalimentado aseguran una experiencia de conducción dinámica. Las mejoras en el ruido y las vibraciones (NVH), además de un parabrisas delantero acústico, también ayudan a brindar una conducción sofisticada y silenciosa.


Fiat 500X S-Design

El Fiat 500X, en el acabado S-Design, es una combinación ganadora de deportividad urbana, estilo y seducción, capaz de conquistar a cualquiera a primera vista: una personalidad inconfundible diseñada para reflejar la de un público joven y metropolitano.


El vehículo expuesto en el stand, un S-Design Cross, está equipado con el motor de altas prestaciones 1.4 MultiAir de 125kw (170 CV) y cuenta con un cambio automático de doble embrague DCT y tracción total. Su distintivo color de carrocería mate presenta detalles exclusivos en acabado acero pulido Myron, como las molduras laterales, las manillas de las puertas, el alerón delantero, el marco de los pilotos traseros, la manilla del maletero y las tapas de los retrovisores. También ofrece las lunas traseras tintadas. Las llantas del vehículo expuesto en el stand son de 46cm (18") y tienen un distintivo acabado bitono. Finalmente, los faros de xenón, también en acero pulido, otorgan al 500X una mirada dinámica y distintiva, que es inmediatamente reconocible. Estos detalles oscuros también se replican en el estilo del interior, por ejemplo en el panel del salpicadero y en las molduras del túnel central y los paneles de las puertas. También en el interior, los asientos S-Design específicos presentan un tejido deportivo con el logo bordado en color cobre.


Con el S-Design, la inconfundible elegancia del 500X se refuerza con un toque de estilo moderno y una identidad deportiva.


Fiat Tipo 5 puertas S-Design

Para la familia Tipo, incluidas las versiones de 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon, 2017 se ha cerrado con importantes resultados de ventas, con más de 180.000 vehículos vendidos en más de 50 países de la región EMEA. En Europa, por segundo año consecutivo, ha sido el vehículo del segmento C que ha registrado la tasa de crecimiento más alta en comparación con el año anterior, representando el 4,1 % de la cuota de mercado total. Es un líder de mercado estable en Italia con una cuota del 20,7 % y para la marca Fiat es la segunda gama de automóviles más grande después del 500, con un 70 % de las ventas realizadas fuera de Italia.


El secreto de su éxito es el valor inmejorable proporcionado por la combinación de una personalidad distintiva, una gama sencilla, el alto nivel de practicidad expresado por los mejores espacios interiores para ocupantes y equipaje de la categoría, y un precio y costes de funcionamiento sorprendentemente bajos.


La familia S-Design no estaría completa sin el Tipo S-Design, expuesto en Ginebra en la versión 5 puertas, luciendo una exclusiva carrocería color Gris Metropoli. El automóvil se reconoce de inmediato debido a su distintiva y ancha parrilla horizontal con molduras en acabado Piano Black, que abarca todo el frontal. Termina con un diseño aún más agresivo gracias alos faros bi-xenón con el mismo acabado en negro que la parrilla frontal, los cuales mejoran el rendimiento en un 30 % en comparación con la versión estándar. Los detalles en negro Piano Black continúan en los marcos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación de 18" con acabado diamantado le dan otro toque muy dinámico a la imagen del vehículo, mientras que la versión se completa con las lunas traseras tintadas y características como los tirados de las puertas del mismo color que la carrocería.


El interior se ha rediseñado completamente con asientos y acabados elegidos por su personalidad fuerte y distintiva.

Las costuras de los asientos de piel y tejido Airtex, y el pomo de la palanca de cambios combinan perfectamente con el tejido con diseño cruzado en el volante. El salpicadero tiene a su vez detalles en “Piano Black” y cuenta con una gran franja en gris Techno que abarca todo el ancho del habitáculo. El volante y el marco de la palanca de cambios tienen el mismo acabado negro brillante .

El capó del vehículo expuesto oculta el motor turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático de doble embrague DDCT, capaz de desarrollar 120 CV (88 kW) a 3750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1750 rpm, lo que garantiza una extraordinaria flexibilidad y una respuesta rápida y audaz.


La versión S-Design, también disponible en los colores Negro Cinema, Gris Colosseo, Rojo Passione y Blanco Gelato, y con el motor Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual, o un motor de gasolina 1.4 T-Jet de 120 CV, es una incorporación elegante y con estilo a la familia Tipo


Además de sus muchas características estéticas únicas, Tipo S-Design también ofrece la mejor tecnología y conectividad como equipamiento de serie, incluido el sistema de última generación UconnectTM HD Live de 7 pulgadas con pantalla táctil en color de alta resolución y percepción capacitiva, que permite al usuario “pellizcar y deslizar” las imágenes como si usaran una tablet. Además, los mandos en el volante permiten al conductor interactuar libremente con Siri, gracias a la tecnología Siri Eyes Free. El Fiat Tipo S-Design es el Tipo mejor conectado de todos los tiempos: de hecho, entre el equipamiento opcional incluye la integración Apple CarPlayTM y la compatibilidad con Android AutoTM, lo que permite a los conductores interactuar con sus teléfonos smartphone de forma segura e intuitiva.


En particular, Apple CarPlayTM permite al usuario acceder a los contenidos y aplicaciones compatibles presentes en su iPhone, interactuando con la pantalla de la radio o con los comandos de voz. El conductor puede ver las indicaciones de conducción en Maps, hacer y recibir llamadas telefónicas, acceder a mensajes de texto y escuchar música, sin apartar la vista de la carretera ni una sola vez.

El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “proyectar” aplicaciones y funciones en la pantalla central. Esto permite al usuario recuperar información y usar las funciones de Google, mientras conduce, de una manera fácil y segura.


Los conductores también pueden usar Google MapsTM para obtener indicaciones al conducir o acceder a música y comunicarse con amigos gracias a las aplicaciones de mensajería.


Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google Inc.


La familia 500 Mirror


La gama Fiat mejor conectada que nunca

La nueva Familia Mirror se adapta a la larga tradición de Fiat de facilitar el acceso a equipos y tecnologías cada vez más sofisticados que simplifican la vida de los conductores y los pasajeros. Las series especiales 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror presentan las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite a los conductores conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de infoentretenimiento UconnectTM de una manera práctica y segura.


En la familia Mirror, el sistema UconnectTM HD Live de 17,7cm - 7 pulgadas (con pantalla táctil de alta resolución) se puede integrar con Apple CarPlayTM y es compatible con Android AutoTM, permitiendo al usuario “reflejar” el entorno de su smartphone en la pantalla de a bordo y utilizar así sus funciones principales con total seguridad.


Los mandos del volante también permiten que el conductor interactúe con las funciones principales del Uconnect sin distracciones y también con Siri, gracias a la tecnología Siri Eyes Free.


Pero las nuevas características tecnológicas de la familia Mirror no acaban aquí. Los conductores también pueden instalar el innovador sistema Mopar® Connect en sus vehículos. Este combina servicios de asistencia y funciones de control remotos para garantizar un viaje sin preocupaciones, además de la tranquilidad de mantener el vehículo bajo un control constante a través del smartphone.


La cámara trasera para aparcar (solo en el 500X y 500L) y el navegador integrado TomTom 3D están disponibles como opcionales.

El estilo de los tres vehículos también se inspira en el mundo de la tecnología, empezando por la carrocería en tonos azules, el color de referencia para la alta tecnología y la conectividad. Cada una de las tres versiones también se destaca con el logo “Mirror” en el montante y una serie de distintivos detalles cromados.


Las nuevas series especiales 500 Mirror, 500X Mirror y 500L Mirror están diseñadas para los clientes más interesados en el mundo de la conectividad y que buscan las últimas tendencias en el campo del infoentretenimiento, prestando especial atención a la cuestión del estilo.


En concreto, el Fiat 500 Mirror está dedicado al mundo de los Millennials y se presenta tanto en versión berlina con techo de cristal como en el emblemático descapotable. El Fiat 500L es el vehículo para familias que siempre están conectadas, con el nuevo color de carrocería bitono Azul Venezia combinado con el exclusivo techo gris mate y las llantas de aleación de 46cm (17") en acabado diamantado disponibles bajo pedido. El 500X Mirror es el vehículo para conductores jóvenes y dinámicos con el nuevo color mate Blue Jeans, llantas de aleación de 43cm (17") en negro mate con acabado diamantado y faros delanteros bi-xenón. En su interior luce una exclusiva franja mate Blue Jeans y una nueva tapicería especial, realzando los asientos con costuras azules.


Preparado para Apple CarPlayTM y compatible con Android AutoTM

Quizás la característica más especial del sistema UconnectTM que equipa las versiones Mirror es la integración de Apple CarPlayTM, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone al conducir, y la compatibilidad con Android AutoTM, el nuevo sistema de infoentretenimiento diseñado para sacar el máximo partido a todas las funciones de Google.


Apple CarPlayTM permite al usuario acceder a los contenidos y aplicaciones compatibles presentes en su iPhone, interactuando con la pantalla de la radio o con los comandos de voz.


Gracias a Maps, el usuario puede ver las indicaciones al conducir optimizadas en función de las condiciones del tráfico, recordar los lugares que ha visitado recientemente y recuperar sus favoritos. También puede hacer y recibir llamadas telefónicas, acceder a mensajes de texto y escuchar música, sin apartar la vista de la carretera.


El sistema también es compatible con Android AutoTM, que permite que las aplicaciones y funciones del teléfono inteligente del usuario se “reflejen” en la pantalla en el centro del vehículo, para que el conductor pueda recuperar toda la información necesaria mientras conduce, de manera fácil y segura.


El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas. La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos garantiza la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una conducción constantemente conectada y segura, lo que implica una gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada.


Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google Inc.


Fiat 500X Mirror

Basado en el nivel de acabado Pop Star, el nuevo 500X Mirror es la mezcla perfecta de estilo y tecnología, caracterizada por combinaciones de color exclusivas y un equipamiento de serie específico. El vehículo expuesto en Ginebra tiene un nuevo y distintivo color mate de carrocería Blue Jeans (disponible como opcional) y sofisticados detalles cromados satinados, que incluyen las manillas exteriores, las molduras laterales, los marcos de las luces antiniebla, las tapas de los retrovisores y las barras de techo, estas últimas opcionales. El aspecto se destaca aún más con el emblema “Mirror” en el montante, las elegantes llantas de aleación de 43cm (17") con acabado diamantado negro y los eficientes faros de xenón. El interior resulta igualmente actual y juvenil con la exclusiva franja del salpicadero de color Blue Jeans que se combina con la nueva tapicería de los asientos con costuras azules.


Además, el sistema UconnectTM HD LIVE de 17,7cm (7 pulgadas) está disponible de serie, al igual que en toda la familia Mirror, con la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android AutoTM.


El vehículo expuesto se equipa con el motor 1.4 MultiAir de 103kw-140 CV y el cambio DCT, y la gama también cuenta con el motor de gasolina 1.6 e-TorQ de 81kw-110 CV, los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 70kw-95 CV y 1.6 MultiJet II de 88kw-120 CV, también con cambio DCT (no disponible en España).


Fiat 500 Mirror

El 500 Mirror regresa a Ginebra en una versión renovada basada en el nivel de acabado Lounge. Disponible tanto en la versión descapotable, como el vehículo expuesto, y en la versión berlina (con techo de cristal), en el exterior la nueva serie especial destaca por sus elegantes detalles cromados, como los espejos retrovisores y la franja en el parachoques delantero, los faros antiniebla, el emblema “Mirror” en el montante y el exclusivo color de carrocería Azul Italia, disponible como alternativa a los colores de serie del vehículo.


Naturalmente, el interior también alberga una serie de características excepcionales, incluido el sistema UconnectTM HD LIVE de 17,7cm (7 pulgadas), disponible como equipamiento de serie en la familia Mirror, con integración Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM. La versión expuesta en el stand también luce llantas de aleación de 41cm (16") y asientos especiales Mirror, disponibles bajo pedido, y ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir las funciones del nuevo servicio Mopar Connect. El 500 Mirror está disponible con todos los motores de las versiones Lounge en la gama 500.


Fiat 500L Mirror

El 500L Mirror expuesto en el Salón del Automóvil presentará una nueva combinación exclusiva bitono Azul Venezia y techo gris mate, con elementos cromados en los parachoques delantero y trasero, molduras laterales y tapas de los retrovisores de color gris mate. El resultado final es llamativo y evoca visualmente el mundo de la alta tecnología. El resultado está “certificado” por el emblema “Mirror” en el montante. El vehículo expuesto se completa con luces antiniebla, llantas de aleación de 43cm (17") con acabado diamantado, apoyabrazos delantero en el centro, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera y el exclusivo sistema Hi-Fi BeatsAudio. Debajo del capó, el vehículo cuenta con un motor turbo 1.4 TJet de 88kw (120 CV) de dos combustibles.

El 500L Mirror está disponible con todos los motores de los niveles de acabado Pop Star en la gama 500L.


Mopar® Connect: conexión remota, protección superior

En la nueva gama Mirror, Mopar® Connect está disponible como opcional. Es un innovador conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad y el control remoto del vehículo, que se puede integrar con los servicios Uconnect LIVE, agregando nuevas funciones: de hecho, los clientes que eligen Mopar® Connect tienen acceso a toda una serie de servicios adicionales, siempre a través de la aplicación Uconnect LIVE. Estos servicios incluyen asistencia en carretera o en caso de accidente y la ubicación del vehículo en caso de robo. También es posible controlar algunas funciones de forma remota, como bloquear o desbloquear las puertas o enviar una alerta si el vehículo excede un cierto límite de velocidad o se sale de una zona de referencia previamente delimitada en un mapa. Por último, Mopar® Connect permite ver la ubicación del vehículo estacionado y la información sobre su estado, como la carga de la batería, la presión de los neumáticos y el nivel de combustible.

Gracias a los servicios de Mopar® Connect, el cliente tiene acceso inmediato a los datos del vehículo y recibe una notificación si se requieren intervenciones de mantenimiento ordinarias y extraordinarias. Esto significa que se garantiza al cliente una mayor seguridad y protección en carretera, así como la tranquilidad y el control constante del vehículo, todo a través de un smartphone.


El stand de Fiat

El stand de Ginebra está listo para recibir a los visitantes con la típica elegancia y estilo italianos. Es un nuevo espacio de exposición de la marca que capta las formas y aplica los requisitos del diseño contemporáneo. En esta edición del Salón Internacional del Automóvil, los vehículos Fiat también se unirán a los vehículos Abarth, subrayando el vínculo entre las dos marcas. Los dos mundos mantendrán sus respectivos rasgos característicos y se mostrarán en áreas fácilmente identificables del stand que están separadas pero contiguas, sin líneas divisorias claras.


La fluidez y el estilo dinámico marcan e identifican las dos áreas pero sin crear obstáculos y los contenidos multimedia visibles desde todos los ángulos del stand están diseñados para atraer al visitante, envolverle y transportarle virtualmente en un viaje por los mundos de Fiat y Abarth.


También habrá un área dedicada en la que los visitantes podrán acercarse al mundo de los accesorios originales desarrollados por Mopar®, en asociación con la marca Fiat. La nueva combinación de colores única de las llantas de aleación disponibles en 11 tonos diferentes es particularmente notable y este es uno de los elementos con los que Mopar amplía aún más el concepto de hecho a medida, un elemento típico de la tradición italiana, aplicándolo al mundo del automóvil para ofrecer al conductor innumerables posibilidades para personalizar su vehículo.


Se distribuirán folletos informativos y se colocarán elementos especiales alrededor del stand para familiarizar al público con los productos de FCA Bank, la compañía financiera especializada en el sector de la financiación de vehículos. La compañía opera en los principales mercados europeos, en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA, apoyando las ventas de vehículos de Fiat Chrysler Automobiles Group a través de innovadores productos financieros y de leasing dedicados a redes de concesionarios, clientes particulares y compañías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.