iF design Awards 2018

Nuevo ‘hat trick’ de Kia en los iF design Awards 2018

‘Diseño de Producto’ a los nuevos Stinger y Stonic y la última generación Picanto
|


El jurado ha reconocido en la categoría de ‘Diseño de Producto’ a los nuevos Stinger y Stonic y la última generación Picanto 


En total, Kia acumula ya 15 de estos premios


Una edición más, Kia ha sido una de las marcas más premiadas en los prestigiosos iF design Awards, donde han sido reconocidos en la categoría de ‘Diseño de Producto’ sus dos últimas incorporaciones, los nuevos Kia Stonic y Stinger, además del más pequeño de su gama actual, el Picanto.


Es la segunda vez consecutiva que Kia cosecha un triple reconocimiento en los premios iF y la novena ocasión –también consecutiva– en que alguno de sus modelos se lleva como mínimo uno de ellos. En total, la marca asiática acumula ya 15 de estos premios que desde que se crearon a mediados del siglo pasado se han convertido en uno de los más importantes en materia de diseño.


Este nuevo ‘hat-trick’ en los iF Awards supone un nuevo espaldarazo a la línea de diseño desarrollada por Kia y que, uno a uno, se va aplicando en cada uno de sus vehículos. En este sentido, es muy revelador que dos modelos completamente nuevos como el Stinger y el Stonic estén en la nómina de premiados.


En realidad, el nuevo Kia Stinger, que en breve empezará a comercializarse en Canarias, no ha dejado de recibir distinciones y reconocimientos desde que se presentó en el Salón de Detroit a principios del pasado año. Bajo la factura del centro europeo de diseño que Kia tiene en Fráncfort, es el primer Gran Turismo de la marca y, como tal, se inspira en los clásicos vehículos de esta categoría que triunfaron en los años setenta.


También es una gran noticia para Kia el premio iF al nuevo Stonic que se lanzó días atrás para el mercado isleño con un precio desde 12.990 euros. Diseñado también en Europa, este crossover rompe convencionalismos con un exterior llamativo, atrevido y muy personalizable, más que ningún otro coche de los fabricados por Kia hasta ahora. Para que así sea, cuenta con múltiples combinaciones de colores exteriores, tonos de techo e interiores.


Por último, aunque el Picanto es un modelo con una larga presencia en el catálogo de Kia Canarias, su reconocimiento por parte del jurado de los iF Design Awards lo es también a su apuesta por una línea desafiante y deportiva poco común en su categoría. En un plano más general, el nuevo Picanto que se presentó para nuestro mercado durante la primavera del pasado año, se caracteriza por su calidad de acabados, por un interior tecnológico y, también, por un elevado potencial de personalización.


El origen de los premios iF está en las exposiciones de producto de Calidad en el Diseño Industrial (Formgerechte Industrieerzeugnisse) que empezaron a organizarse en el entorno de la Feria de Hannover. Comprenden siete categorías (Producto, Packaging, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales), y Kia ha sido galardonada en la categoría Diseño de Producto. En 2018 se han presentado un total de 6.402 productos que ha examinado un jurado independiente formado por 63 expertos del mundo del diseño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.