Rallye Guanajuato México

Mañana jueves se ponen los motores en marcha en el Rallye Guanajuato México

Rercera cita de la temporada en el rallye Guanajuato México (9-11 de marzo).
|


añana jueves se ponen los motores en marcha en el Rallye Guanajuato México



Duras pistas de tierra, temperaturas abrasadoras, la altitud y la falta de potencia formarán parte del menú este fin de semana cuando el WRC dispute su tercera cita de la temporada en el rallye Guanajuato México (9-11 de marzo).



El rallye cumple su 15º aniversario este año y volverá a contar con una espectacular ceremonia de salida en la ciudad de Guanajuato, en el centro de México, además de un nuevo Power Stage que será retransmitido en directo por TV.


El rallye comenzará el jueves por la tarde con una especial modificada de 2.53 km que pasa por el corazón histórico de la ciudad a través de su red de túneles subterráneos de minas de plata.


Los competidores completarán esta prueba antes de la ceremonia de apertura frente al icónico edificio Alhóndiga de Granaditas. La manifestación propiamente dicha arrancará el viernes, cuando los equipos partan hacia los caminos de tierra a gran altitud al este de la ciudad anfitriona de León.


El viernes es el más largo del fin de semana con 155.15 km cronometrados. Un bucle de tres tramos será disputado dos veces, comenzando con Duarte - Derramadero de 26.05 km. A este le seguirá una versión de 31,44 km de El Chocolate, la especial más larga del rallye y el punto más alto de la temporada a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, y Ortega de 17.23 km.


El día también presenta dos especiales de 2.3 km en el circuito de carreras de León [SSS Autódromo de León] y una pasada por la súper especial 1.11km al lado del parque de asistencia.


El sábado comienza con otro bucle de tres tramos; Guanajuatito (30.97 km), Otates (26.37 km) y El Brinco (9.98 km). Todos se repetirán después de la asistencia del mediodía y antes de dos pasadas más por el circuito de carreras y un pase final a la Super Special León Street.


La última jornada del domingo comienza con Alfaro de 24,32 km antes de un primer pase a través de una versión de 11,07 km de Las Minas. Las Minas se repetirá como Power Stage, que reemplaza a Derramadero del año pasado, el tramo donde Kris Meeke sufrió su espectacular salida de pista.


Las 22 especiales sumarán 344.49 km de un itinerario total de 1.055.88 km.

Lo más destacado


El jueves por la noche en Guanajuato es imperdible. El color, las vistas y los sonidos de la ceremonia de salida son una experiencia para saborear y el tramo a través de los túneles mineros es único. La especial extendida presenta más puntos de referencia de la ciudad y se lleva a cabo antes de la ceremonia fuera del museo Alhóndiga de Granaditas.

La especial del Autódromo de León es una de las mejores súper especiales del año. Mezcla asfalto y tierra, con un gran salto y pasos de agua. Se lleva a cabo los viernes y sábados por la noche.

Acción de alto vuelo en el famoso salto de El Brinco el sábado. Situado poco antes del final de la especial, que se disputa dos veces.

¡Sol! Después del clima invernal de Monte Carlo y Suecia, el WRC está más que feliz de recibir algunos cálidos rayos de sol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.