Salón de Ginebra

SEAT llega al Salón de Ginebra en plena forma

El SEAT Arona será el primer SUV del mercado internacional con tecnología GNC
|


La automovilística entrega 39.900 vehículos en febrero, un 25,9% más que en 2017



En los dos primeros meses de 2018, SEAT ha vendido 78.800 coches (+23,1%)


Tras su lanzamiento en Barcelona, la nueva marca CUPRA se presenta al gran público


Premiere internacional del CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo


El SEAT Arona será el primer SUV del mercado internacional con tecnología GNC


Las ventas mundiales de SEAT siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía ha logrado mantener el fuerte aumento de ventas del inicio del año con 39.900 vehículos entregados, lo que representa un 25,9% más respecto al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, las ventas suben un 23,1% y suman un total de 78.800 unidades.


SEAT mantiene un crecimiento muy alto en los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 17.100 vehículos vendidos (+18,1%), seguida muy de cerca por Alemania, donde las ventas avanzan un 15,0% hasta las 13.700 unidades. También sobresalen Suiza (2.100; +27,8%), Francia (4.300; +26,8%), Austria (3.500; +18,5%), el Reino Unido (6.500; +17,2%) e Italia (3.700; +12,1%). SEAT también crece con fuerza lejos de Europa. Argelia se mantiene como el cuarto mercado de la marca en el inicio del año tras comercializar 4.700 coches, y en Israel la marca eleva las ventas un 34,9% hasta 2.100 coches.


El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha resaltado que “el crecimiento en las ventas en estos dos primeros meses del año es formidable. Somos una de las marcas automovilísticas que más crece y estamos ganando cuota de mercado en mercados estratégicos”. Griffiths ha añadido que “el SEAT Arona está teniendo una aceptación excelente en el mercado, como el León, el Ibiza y el Ateca. Además, el lanzamiento de la nueva marca CUPRA tendrá un efecto positivo para conquistar nuevos clientes en el futuro”.


Dos mundos independientes, SEAT y CUPRA, se dan cita en el stand para cautivar a los asistentes. CUPRA debuta en público por primera vez en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La nueva marca nace con el objetivo de cautivar a un nuevo grupo de incondicionales y entusiastas del automóvil que busca una reinterpretación del espíritu deportivo combinando originalidad, sofisticación y prestaciones. CUPRA quiere conquistar a nuevos clientes que evitan entrar en el segmento de lujo pero que al mismo tiempo quieren sentirse especiales.


Luca de Meo, presidente de SEAT, ha compartido que “CUPRA es un ejemplo de la reorganización de la estructura de SEAT con el objetivo de reforzar su posicionamiento como una compañía sólida que abarque, además de su core business, nuevas spin-off”. El laboratorio digital SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA, la nueva empresa que presentamos la semana pasada en el Mobile World Congress para identificar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro, son otros dos ejemplos. De Meo ha añadido que “SEAT está diversificando su negocio y desarrollando nuevos modelos que puedan ser rentables, mientras continúa fortaleciendo su posición financiera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.