Subida Los Loros

La Subida Los Loros – Isla de Tenerife no olvida su colaboración social

En lo deportivo, las inscripciones marchan a buen ritmo.
|

La Subida Los Loros – Isla de Tenerife no olvida su colaboración social



Si en 2017 la prueba organizada por el Club ProGT Arafo colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer, esta temporada le toca el turno a la Fundación En | Pié. En lo deportivo, las inscripciones marchan a buen ritmo, teniendo en cuenta que el plazo para su finalización expira el viernes 16 de marzo a las 20:00 h.


La edición número 14 de la Subida Los Loros – Isla de Tenerife, que cuenta con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, el Cabildo de Tenerife y su concejalía de deportes, CaixaBank, i2C y La Oficina, sigue a buen ritmo. El Club ProGT Arafo sigue trabajando en cada uno de los detalles que harán realidad esta segunda cita del campeonato tinerfeño de montaña y, hasta la fecha, se han ido cubriendo todos los plazos.


Entre todos ellos destaca una nueva colaboración social. Si en 2017 el Club ProGT Arafo colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en 2018 esa colaboración acerca sus lazos con la Fundación En | Pié. El objetivo es recaudar fondos mediante la venta de productos artesanales realizados por ellos mismos. Para ello, esta fundación implantada en el Valle de Güímar estará presente en las verificaciones de la prueba, que se celebrarán en la tarde del viernes 23 de marzo, así como en la línea de la salida de la Subida Los Loros - Isla de Tenerife y en la entrega de trofeos que se celebrará a última hora de la tarde del sábado en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.


“Vincular el deporte con la colaboración social debe ir de la mano”, explica Yony Pérez, del Club ProGT Arafo. “Tenemos la fortuna de estar involucrados en un deporte que mueve masas y, si los miles de aficionados que acuden a la Subida Los Loros – Isla de Tenerife conocen cada acción social que realizamos, nos damos por satisfechos”, asegura. “La experiencia con la AECC fue muy positiva en 2017 y este año no hemos tenido ninguna duda a la hora de seguir la misma estrategia, porque queremos que siga siendo así en el futuro”, destacó Pérez.


La colaboración de la Obra Social La Caixa también tiene mucho que ver en ese sentido, por lo que el Club ProGT Arafo se siente especialmente orgulloso de unir la cara deportiva de un evento de este tipo con la solidaria, tan necesaria en los días que corren.


DIPETANE, uno de los patrocinadores del piloto tinerfeño Adrián Lugo, también ha querido colaborar con la Subida Los Loros – Isla de Tenerife. Ellos aportarán los trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría y, además, estos irán acompañados de una muestra de sus productos.


En lo deportivo, las inscripciones marchan a buen ritmo. Teniendo en cuenta que el plazo para formalizar la inscripción finaliza el próximo viernes 16 de marzo a las 20:00 h, son más de una decena los equipos que ya figuran inscritos en esta segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña. La buena aceptación de las dos ediciones anteriores invitan al optimismo y desde el Club ProGT Arafo se espera una cifra destacada en cuanto a calidad y cantidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.