RC 300h MY18 incorpora novedades muy importantes a nivel de seguridad y tecnología

Nuevo RC 300h versión 2018: Más conectividad, más seguridad

​Lexus comienza hoy la comercialización de la nueva gama RC 300h MY18. El nuevo RC 300h MY18 incorpora novedades muy importantes
|


Lexus comienza hoy la comercialización de la nueva gama RC 300h MY18.


 El nuevo RC 300h MY18 incorpora novedades muy importantes a nivel de seguridad y tecnología como es el sistema Lexus Safety System+ o el nuevo sistema multimedia con Navegador Connected.


1. LEXUS SAFETY SYSTEM+


Lexus apuesta claramente por dotar sus vehículos con los más avanzados sistemas de seguridad disponibles. Por ello, el sistema Lexus Safety System+ (LSS+), se encuentra presente como equipamiento de serie desde el acabado Executive para la gama MY18 del RC 300h


El LSS+ es un sistema de seguridad global, que incluye las siguientes ayudas a la conducción:


Sistema de Pre-colisión (PCS), ahora con reconocimiento de peatones

Control de Crucero Adaptativo (desde 40 km/h)

Luces de carretera de encendido automático (AHB)

Sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA)

Sistema de Alerta de Fatiga

Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)


SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)


Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable.


El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor a través de la pantalla multi-información.El RC 300h (MY18) es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.


CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO (DESDE 40 KM/H)


Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia predeterminada entre el RC 300h y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.


LUCES DE CARRETERA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO (AHB)


El RC 300h (MY18) dispone del sistema de luces de carretera de encendido automático (AHB), que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera.


SISTEMA DE ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO EN EL CARRIL (LKA)


El sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA) ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse cuenta, por medio de una advertencia visual (en la pantalla multi-información), acústica y una vibración en el volante. Adicionalmente, el sistema genera una ligera fuerza de corrección sobre el volante para mantener la trayectoria dentro del carril.


SISTEMA DE ALERTA DE FATIGA


Esta función controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.


SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO (TSR)


El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el RC 300h para proporcionar la información en la pantalla multi-información. Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha.


En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el Display) y sonoro.


2. NUEVO LEXUS NAVIGATION CONNECTED


NUEVAS CARACTERÍSTICAS SISTEMA DE NAVEGACIÓN


– Nueva Pantalla de 10.3” para las versiones con Navegador, con menús más agrupados en los laterales de la pantalla, dejando la zona de visualización más limpia.


– Pantalla con más colores (Pasando de 260.000 a 16 millones de colores), con mejor resolución (de 1280×480 a 1920×720) y con una visión 3D más Premium.


– Nuevo Remote Touch Pad: Estándar en todos los acabados , el nuevo Touch Pad permite controlar el sistema multimedia.


– Otra de las novedades que se introducirá con el nuevo sistema multimedia es el reconocimiento de escritura a mano.


CONECTIVIDAD


Una de las principales características del nuevo Navegador es la Conectividad. Todos los RC 300h en versión 2018, equipados con Lexus Navigation Connected, dispondrán de conectividad 4G durante 3 años, lo cual permitirá añadir funciones adicionales como:


Búsqueda de PDI a través de Google


Avisos de radares de velocidad a través de Coyote, con información en tiempo real (gratuito durante 3 años, disponible a partir de Abril ‘18)


Envío de rutas a través de Google utilizando el portal MyLexus

Recepción de información online de tráfico en tiempo real

Google Streeview, información de previsión meteorológica


Otra de las novedades de la versión 2018 del RC 300h consiste en la actualización de mapas de forma gratuita para el cliente durante 3 años.


3. OTRAS CARACTERÍSITICAS NUEVAS


El nuevo RC 300h MY18 incorpora las siguientes mejoras adicionales:


EASY ENTRY:

Se ha agregado una función de auto-alejamiento al asiento del conductor para garantizar una mejor accesibilidad. El asiento se desliza a una posición que facilita la entrada y salida para el conductor, y de nuevo se desliza automáticamente a una posición adecuada para conducir. El volante telescópico también cambia su posición para el mismo fin. La distancia de deslizamiento del asiento se puede personalizar.


ASIENTOS VENTILADOS:

La ventilación del respaldo se ha cambiado del tipo de ventilador a succión para eliminar el calor del cuerpo del ocupante. La ventilación de tipo de succión también ayuda a incrementar la refrigeración.


SENSOR DE LLUVIA:

Se incluye el sensor de lluvia como equipamiento estándar en toda la gama (desde Business)


EURO 6d:

Motor híbrido adaptado para el cumplimiento de la normativa Euro 6d


CUADRO

Un cuadro con un nuevo tratamiento superficial e iluminación. Incorpora nuevas funciones asociadas al LSS+. Además, incorpora un panel tapizado con costuras sobre el cuadro.


PROTECCIONES INFERIORES

Cambios en los materiales de las protecciones inferiores del vehículo, mejorando el comportamiento aerodinámico, y la estabilidad de conducción.


MODO CUSTOM

Nuevo Modo Custom para regular de forma independiente el motor, la suspensión y Aire acondicionado.


AMARILLO NÁPOLES

Nuevo color Amarillo Nápoles (el mismo que el LC).


4. GAMA RC 300h MY18


La gama RC 300h MY18 se compone de los siguientes añade acabados nuevos debido a la incorporación del LSS+ y el nuevo Navegador Connected.


5. LLANTAS, COLORES Y TAPICERÍAS


COLORES EXTERIORES (SE INCORPORA EL AMARILLO NÁPOLES)


MATERIALES Y COLORES INTERIORES


BUSINESS / BUSINESS NAVIGATION

EXECUTIVE / EXECUTIVE NAVIGATIONF SPORT


LUXURYLUXURY


6. PRECIOS RC 300h MY18


El precio del modelo RC 300h MY18 son los siguientes:


7. COMERCIALIZACIÓN


La versión 2018 del nuevo Lexus RC 300h ya se encuentra disponible en toda la red de centros Lexus de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.