Gran Premio de Qatar

Qatar aguarda al Ángel Nieto Team

El Ángel Nieto Team se estrena este fin de semana en competición con Álvaro Bautista y Karel Abraham
|


Qatar aguarda al Ángel Nieto Team



El equipo español de MotoGP arranca la temporada con Álvaro Bautista y Karel Abraham preparados para dar el máximo


El Mundial de MotoGP de 2017 tuvo que esperar hasta la última de las dieciocho carreras para conocer a un campeón, Marc Márquez, que se llevó su cuarto título de cinco posibles. Andrea Dovizioso plantó batalla hasta la ronda final y este año se une a un grupo de favoritos entre los que también destacan Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo. A ellos podrían añadirse otros como Johann Zarco, el más rápido en los tests de Qatar, Danilo Petrucci o Cal Crutchlow. Un sinfín de candidatos al podio, al triunfo y a la gloria en una batalla que empezará este domingo y se prolongará hasta el 18 de noviembre.


El Ángel Nieto Team se estrena este fin de semana en competición con Álvaro Bautista y Karel Abraham. El checo terminó por delante en los últimos entrenamientos de pretemporada, celebrados en el trazado de Qatar, por 47 milésimas. Abraham cerró aquellas pruebas contento con la simulación de carrera que pudo completar con su Ducati GP16, con la que ha mejorado su adaptación y por ello espera repetir o mejorar el inicio de la pasada temporada. Por su parte, Álvaro Bautista comienza con el Ángel Nieto Team la que será su decimosexta temporada completa en el mundial. Bautista espera defender el nombre del 12+1 veces campeón del mundo a lo largo de todo el calendario del campeonato, empezando por un trazado, el de Qatar, en el que la pasada temporada se fue al suelo cuando rodaba en la sexta posición.


Karel Abraham: “Tengo ya muchas ganas de empezar a competir en Qatar, han pasado ya cuatro meses desde la última carrera. Además, aquí en Losail completamos un test en el que nos fue bastante bien. Se trata de un circuito que me gusta mucho y ya el año pasado empezamos en forma, sumando un par de puntos. Quiero empezar ya”.


Álvaro Bautista: “Empiezo una nueva temporada contento y orgulloso de llevar el nombre de Ángel Nieto y de defenderlo en el campeonato del mundo. Este año llegamos después de una pretemporada un poco más corta que la del año pasado, ya que no rodamos ni en Valencia ni en Jerez. Quizá no llegamos al cien por cien de lo que nos hubiera gustado pero hemos trabajado duro y vamos entendiendo cada vez mejor la Ducati GP17. Necesito sentir esa adrenalina y tensión de las carreras que te hace dar más de ti mismo. El año pasado no pudimos finalizar la carrera a pesar de las buenas sensaciones que tuvimos durante el fin de semana, así que este año esperamos empezar con buen pie. Los horarios son un poco distintos y esto nos puede favorecer, ya que habrá menos humedad. El año pasado también llovió un poco antes, y todo sumado no nos permitió arrancar bien”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.