Rallye Villa de Santa Brígida

Domingo Ramos, acompañado por José Batista, defiende título a partir de este fin de semana

Este fin de semana comienza el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto.
|


Domingo Ramos, acompañado por José Batista, defiende título a partir de este fin de semana



Este fin de semana comienza el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Lo hace, como es tradicional durante las últimas temporadas, con el Rallye Villa de Santa Brígida, una cita en la que Domingo Ramos inicia la defensa del título conquistado el año pasado.


Domingo Ramos afronta una temporada cargada de retos. Como campeón vigente del certamen provincial de rallyes de Las Palmas, el joven piloto grancanario abandona su condición de aspirante en un curso en el que debe encarar un buen número de novedades. No es el caso de su arma principal, que seguirá siendo un Mitsubishi Lancer Evo VIII que le ha llevado a alcanzar sus mayores cotas como piloto de rallyes.


La primera novedad se encuentra en habitáculo; la voz llega ahora de la mano de José Batista, que con su experiencia tratará de ser un aliado más en las aspiraciones generales del equipo. La segunda está en el contacto con el asfalto, donde emergen ahora los neumáticos asimétricos, obligatorios a partir de esta temporada. Unos cambios, sin duda, significativos.


“En número no son muchas, pero las novedades que debemos afrontar son clave para obtener un buen rendimiento”, comenta el piloto apoyado por Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com. “Contamos con un nuevo copiloto y a su vez debemos adaptarnos a los nuevos neumáticos asimétricos, así que esta primera cita es importante de cara a engrasar toda la maquinaria”, explica el grancanario.


“Hemos preparado bien el rallye y nuestro objetivo, como siempre, es pelear por las posiciones de cabeza, pero necesitamos que pasen los primeros kilómetros para sacar conclusiones”, indica el vigente campeón provincial. El Rallye Villa de Santa Brígida no se le da mal, no en vano, en sus dos temporadas con el Mitsubishi Lancer Evo VIII ha estado luchando por la victoria.


Los tramos cronometrados de este primer rallye de la temporada se disputarán el próximo sábado 17 de marzo con el paso por: ‘Higuera Canaria – La Atalaya’ (7,71 km a las 10:00 h y 12:30 h), ‘Llanos de María Rivera – Pino Santo – Los Silos’ (15,00 km a las 10:30 h, 13:00 h y 16:00 h) y ‘La Atalaya – La Gavia’ (5,18 km a las 15:00 h y 16:40 h). En total, los equipos afrontarán 70,78 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.