La prueba inaugural del certamen reunirá a los mejores pilotos nacionales de la disciplina.

El Campeonato de España de Autocross arranca en MotorLand este fin de semana con casi 100 pilotos

Los nombres más importantes del autocross nacional se citan en Alcañiz
|

El Campeonato de España de Autocross arranca en MotorLand este fin de semana con casi 100 pilotos



La prueba inaugural del certamen reunirá a los mejores pilotos nacionales de la disciplina. En la cita participarán 97 pilotos, inscritos en las categorías de División I, II y III, Car Cross, Off Road Series y Junior Car Cross. La entrada será libre para los aficionados, que podrán acceder tanto al paddock como a la pelouse para seguir la competición


El siempre espectacular Campeonato de España de Autocross dará el banderazo de salida a su temporada este fin de semana en MotorLand. Los mejores pilotos del panorama nacional medirán sus fuerzas en el XV Autocross MotorLand Aragón, cita inaugural del certamen. La competición, que integrará por categorías vehículos de las Divisiones I, II y III, Car Cross, Junior Car Cross y Off Road Series, se celebrará en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de autocross del complejo aragonés. En total, serán 97 pilotos los que lucharán por llevarse la victoria en el trazado de tierra alcañizano. La entrada será libre para todos los aficionados, que podrán acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la prueba tanto el sábado como el domingo.


Los nombres más importantes del autocross nacional se citan en Alcañiz


La excelente nómina de participantes del XV Autocross MotorLand Aragón incluirá a Juan José Moll (Car Cross), Perfecto Calviño (División I), Roberto Martínez (División II) y José Iván Cordero (Off Road Series), vigentes campeones de España en sus respectivas categorías, que comenzarán en Alcañiz la defensa de sus títulos. Otros nombres a tener en cuenta entre los favoritos serán Víctor Álvarez, Yoanna Llorente y Tomás Aranda, en División I; Rafael Gallardo y Cristian Escribano, en División II; José Antonio Casado, en Off Road Series; Carlos Hernando, en División III, y Javier Ramilo, Iván Piña y Jordi Puigvert, en Car Cross.


Sábado, entrenamientos y primeras mangas clasificatorias


Los equipos y pilotos del Campeonato de España de Autocross llegarán a MotorLand el viernes, comenzando a instalarse y a poblar el paddock del circuito de autocross. La actividad en pista comenzará el sábado, tras completar las verificaciones administrativas y técnicas. Desde las 12:30h hasta las 14:10h se celebrará la primera sesión de calificación de cada categoría. A las 14:25h arrancarán las primeras mangas clasificatorias, que se prolongarán hasta las 16:25h. Y la jornada la cerrarán las segundas mangas clasificatorias de cada categoría, a partir de las 16:40h y hasta las 18:40h.


Domingo lleno de emoción con las Finales A desde las 12:45h


La decisiva jornada del domingo arrancará con las terceras mangas clasificatorias (9:00h a 11:00h). A las 11:30h se disputará la Final C de Car Cross y, tras un pequeño parón para acondicionar la pista, se celebrará la Finales B de División II (12:15h) y Car Cross (12:30h). El plato fuerte de este XV Autocross MotorLand Aragón llegará a partir de las 12:45h con la celebración de las Finales A de todas las divisiones, que se prolongarán hasta las 14:45h.


Entrada gratuita para todos los aficionados


Todos los aficionados que se desplacen a MotorLand podrán entrar gratuitamente al circuito de autocross para vivir en directo toda la emoción del Campeonato de España. Tanto el sábado como el domingo, el público podrá acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.