Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto

Los Ford Fiesta protagonistas en los nacionales de Rallyes

Miguel Fuster, 5 veces Campeón de España, con una unidad Fiesta R5
|


Los Ford Fiesta protagonistas en los nacionales de Rallyes



Miguel Fuster, 5 veces Campeón de España, con una unidad Fiesta R5


Este fin de semana, días 16 y 17 de marzo, arranca el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto con el ‘Rali do Cocido’, prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza y basada en dicha ciudad pontevedresa. En esta carrera estarán presentes diversos Ford Fiesta en una lista que encabeza el cinco veces Campeón de España, Miguel Fuster, que inicia esta nueva temporada deportiva al volante de un flamante Ford Fiesta R5. Fuster estará acompañado por Ignacio Aviñó y es un claro aspirante al título 2018.


Miguel Fuster, que hace algunas temporadas ya condujo un Fiesta, ha estado probando su máquina en la zona portuguesa de Fafe. En realidad esta ha sido su segunda toma de contacto tras la que realizó brevemente en la sede de M-Sport cuando recogió el vehículo. El Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster cuenta con las últimas evoluciones y estará asistido por RMC Motorsport. Fuster desveló la decoración del Fiesta esta misma semana y el debut se producirá en el rally gallego con el objetivo puesto en el sexto título nacional.


Otros tres Fiesta R5 estarán en la salida conducidos por equipos notables como son Álvaro Muñiz-Antonio Solórzano, Iago Caamaño-José Alberto Rodríguez y Javier Guitián-Óscar Soto. A ellos se sumarán dos Fiesta R2 que llevarán Iván Vázquez-Diego Vázquez y las féminas Tania Martínez-Alba Alén.


Fiesta también en el nacional sobre tierra

Antes de este debut del nacional de asfalto, tuvo lugar la semana pasada la primera carrera del nacional sobre tierra en la que también varios Ford Fiesta compitieron a gran nivel. Los mejores clasificados fueron Cristóbal García-David Vázquez y Daniel Alonso-Cándido Carrera, en 7ª y 8ª posición respectivamente. También logró terminar el Fiesta R5 de Juan Carlos Aguado-Víctor Manuel Ferrero, mientras que el que conducían Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan se retiró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.