Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

San Segundo y Belzunces, tripulantes del Coche 0 en el CERA 2018.

Su estreno a bordo del Hyundai i30 Turbo será este mismo fin de semana en el Rallye Do Cocido.
|


San Segundo y Belzunces, tripulantes del Coche 0 en el CERA 2018.



Alberto San Segundo y Salvador Belzunces serán quienes realicen las funciones de Coche 0 esta temporada 2018 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la misión de confirmar que los tramos se encuentran en condiciones seguras para su celebración. Su estreno a bordo del Hyundai i30 Turbo será este mismo fin de semana en el Rallye Do Cocido.


Tras la excelente labor desarrollada la pasada temporada por Luis Climent y Carlos Dorado, la nueva tripulación tiene como objetivo mantener el nivel de calidad alcanzado en la última edición, en la que todos los tramos de los rallyes disputados se pudieron iniciar, sin registrar ninguna anulación antes del paso del primer participante.


En cuanto a la tripulación del coche, encontramos a dos experimentados deportistas, con una amplia trayectoria en competición y en los rallyes: Alberto San Segundo y Salvador Belzunces. El primero comenzó a correr en 1993, cuando participó en la Ofensiva Uno, organizada por la RFEdeA. En 1994 y 1995 participó en el Trofeo Fiat Cinquecento. Un año más tarde consiguió dos victorias y dos segundos puestos en su tercer año dentro del campeonato, logrando así la segunda posición final. En 1997 disputó el Desafío Peugeot, donde fue segundo Júnior y séptimo absoluto. De 1999 a 2007 estuvo presente en el Trofeo Seat Ibiza Cupra y en los rallyes de Madrid y Ávila. En 2006 logró el subcampeonato de Madrid de Rallyes. En 2008 logró el Campeonato de Madrid de Rallyesprints y el de Castilla y León de Montaña de la categoría Gr. A. De 2011 a 2015 se hizo con cinco campeonatos consecutivos, así como el madrileño de rallyes en 2011.


Salvador Belzunces, quien se sentará a la derecha de San Segundo, debutó en 1980, ha sido Campeón de España y Asturias de Grupo N en varias ocasiones. Ha formado parte del Coche 0 de la RFEdA durante siete años y ha copilotado a conocidos pilotos como Daniel Alonso, Berti Hevia, Marc Blázquez o Ángel Paniceres, entre otros. Durante los cuatro últimos años ha logrado diversos triunfos en los Rallyes Históricos, tales como el subcampeonato del Trofeo Legend en 2014, el campeonato de España en 2015, el campeonato de España Pre90 y el subcampeonato de Europa de Categoría 4 en 2016 o el subcampeonato de España Pre90 la temporada pasada.


El coche elegido para hacer estas labores vuelve a ser el Hyundai i30 Turbo, que en la mayor brevedad posible será sustituido por el nuevo Hyundai N. Los neumáticos con los que rodará el i30 volverán a ser los Michelin, mientras que la asistencia del coche también continúa en manos de Meycom.


Manuel Aviñó, presidente de la RFEdeA: “Desde la Federación estamos muy satisfechos y entusiasmados con la llegada de San Segundo y el regreso de Belzunces. Con su trayectoria y demostrada valía, son una apuesta segura para afrontar este reto a bordo del Hyundai i30”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.