XV Autocross MotorLand Aragón

La jornada inaugural del XV Autocross MotorLand Aragón alzó este sábado el telón del Campeonato de España.

La prueba, que congrega en Alcañiz a 97 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad
|

La jornada inaugural del XV Autocross MotorLand Aragón alzó este sábado el telón del Campeonato de España.



Intensa primera jornada en el circuito alcañizano que celebra este fin de semana el XV Autocross MotorLand Aragón, prueba inaugural de la temporada del campeonato nacional de la disciplina. La jornada deparó espectáculo y mucha igualdad en las dos primeras mangas clasificatorias celebradas. El domingo se disputarán las finales, a partir de las 11:30h. La entrada para la cita, que reúne a 97 pilotos, es gratuita para los aficionados


La jornada inaugural del XV Autocross MotorLand Aragón alzó este sábado el telón del Campeonato de España. La prueba, que congrega en Alcañiz a 97 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad, arrancó este sábado con más de seis horas ininterrumpidas de acción en pista. Los entrenamientos oficiales dieron paso a las dos primeras mangas clasificatorias de las seis categorías integradas en el certamen: Car Cross, Off Road Series; División I, División II, División III y Junior Car Cross. La emoción y la igualdad fueron la nota predominante en una jornada trepidante. El domingo se celebra la jornada decisiva, con las finales a partir de las 11:30h y entrada gratuita para todos los aficionados.


Verificaciones y sesión de calificación


La actividad en el circuito de autocross de MotorLand fue constante desde primera hora del sábado, con equipos y pilotos pasando las verificaciones técnicas y administrativas a lo largo de la mañana. A continuación, la acción se trasladó a la pista con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de 1.100 metros, los más rápidos fueron: Juan José Moll (0:59.353), en Car Cross; Gabriel Serrano (1:09.060), en División II; Javier Herrero (1:07.701), en División I; Javier Bracho (1:06.245), en Junior Car Cross, y Ares Lahoz (1:03.511), en División III.


Primera manga clasificatoria


A continuación, en una jornada donde la lluvia se disputaron las dos primeras mangas clasificatorias de este XV Autocross MotorLand Aragón. El público disfrutó con las igualadas batallas que depararon todas las categorías y que dejaron abierta la lucha de cara al domingo. En la primera de las mangas, las victorias fueron para Francisco Javier Lucena, Antón Muiños, Iván Piña y Manuel Toro en Car Cross; José Iván Cordero, en Off Road Series; Gabriel Serrano en División II; Javier Herrero en División I; Pol Catalá, en Junior Car Cross, y Ares Lahoz, en División III.


La acción terminó con las segundas mangas clasificatorias, que dejaron los triunfos de Juan José Moll, Francisco Javier Lucena, Antón Muiños y Joaquín Chamorro en Car Cross; José Iván Cordero, en Off Road Series; Cristian Escribano en División II; Víctor Álvarez en División I; Diego Varela, en Junior Car Cross, y Eduardo Sotelo, en División III.


Domingo, terceras clasificatorias y finales


La decisiva jornada del domingo arrancará con las terceras mangas clasificatorias (9:00h). A las 11:30h se disputará la Final C de Car Cross y, tras un pequeño parón para acondicionar la pista, se celebrarán las Finales B de la División II (12:15h) y de Car Cross (12:30h). El plato fuerte de este XV Autocross MotorLand Aragón llegará a partir de las 12:45h con la celebración de las Finales A de todas las divisiones.


Entrada gratuita para el público


Al igual que el sábado, todos los aficionados que se desplacen a MotorLand el domingo podrán entrar gratuitamente al circuito de autocross para vivir en directo toda la emoción del Campeonato de España. El públic

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.