Gran Premio de Qatar

Johann Zarco logra la pole de MotoGP en el Gran Premio de Qatar

Marc Márquez (Repsol Honda) iniciará la temporada desde la segunda posición de parrilla
|

Johann Zarco logra la pole de MotoGP en el Gran Premio de Qatar



El piloto francés Johann Zarco (Yamaha) logra la primera pole del año en MotoGP, (batiendo el récord de la pista), para la carrera del domingo en el Gran Premio de Qatar, cita inaugural en la que partirá en primera línea acompañado del vigente campeón de la categoría, el español Marc Márquez (Repsol Honda), y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo y tercero respectivamente.


Johann Zarco (Yamaha) ha empezado el año a lo grande, con una “pole” en el trazado de Qatar, en el que hace un año sorprendió liderando varias vueltas de la carrera. El francés, que ha marcado un crono de 1:53.680 que rebaja en casi tres décimas la mejor vuelta dada al trazado qatarí, un récord que databa de 2008. Tras él, Marc Márquez (Repsol Honda) iniciará la temporada desde la segunda posición de parrilla, con el italiano Danilo Petrucci (Ducati) a su lado en la primera fila. Andrea Dovizioso, vigente subcampeón de la categoría, arrancará desde la quinta posición una carrera que se disputará a las 19.00 horas


El piloto italiano del Ducati Team, que había marcado el mejor crono en la clasificacion combinada de todos los entrenamientos libres, ha finalizado el Q2 en quinta posición con un tiempo de 1:54.074 y saldrá desde la segunda fila en la carrera de mañana.


Jorge Lorenzo, cuarto al final de las tres sesiones libres, en el Q2 ha mejorado en cuatro décimas su mejor tiempo (1:54.431) pero finalmente saldrá noveno desde la tercera fila.


Johann Zarco


Posición: 1ª – Tiempo: 1’53.680 – Vueltas: 7


“Estoy muy feliz, es realmente la mejor manera de empezar la temporada. Tuve un accidente en el 4º PM. Me quedé con ningún daño, pero no es divertido estar abajo antes de la calificación. De todos modos, sabía que con el nuevo neumático de bicicleta y la luz, me siento bien y desde esta mañana, regresé mi sentimiento, que tuve durante la prueba aquí. Batiendo el récord de vuelta me llena de orgullo. Mañana es el día principal. Quiero tratar de ganar, tratar de estar en el podio. Parece que mi ritmo en la distancia no es la mejor, pero al menos a partir del polo es la mejor oportunidad para coger un buen resultado “.


MARC MÁRQUEZ | 2º 1'53.882


"Estoy muy contento con este resultado, porque hemos trabajado mucho durante la pretemporada y también lo hemos hecho aquí, en un trazado que posiblemente sea el menos favorable para mí, junto con el de Sepang. Hoy ha sido el primer día que hemos atacado de verdad; nos hemos encontrado allí delante y estamos en la primera línea. A esto se le añade la satisfacción de que aquí siempre hemos sufrido mucho. Nuestro objetivo era una posición en la primera línea, lo hemos conseguido y es como si fuese una pole. Johann [Zarco] ha rodado de manera impresionante y ha estado un paso por delante de nosotros. La carrera de mañana será dura y larga; intentaremos ser constantes y dar lo mejor de nosotros".



Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 5° 1:54.074

“Hoy nos hemos encontrado con unas condiciones muy particulares, porque había mucho viento y polvo en la pista y por lo tanto no era una situación normal como la de ayer o la del test. Viendo que quizás también nos encontramos con estas condiciones mañana en carrera, hemos trabajado pensando en esta posibilidad y mis sensaciones siguen siendo muy buenas. En el clasificatorio he montado el segundo neumático pero me he encontrado un poco de tráfico, he ralentizado un poco el ritmo y no he podido preparar bien mi vuelta rápida. La quinta posición en la parrilla no es mala y creo que estamos preparados para la carrera porque tenemos buen ritmo”.


DANI PEDROSA | 7º 1'54.368


"No estamos del todo satisfechos con el resultado, pero tampoco estamos decepcionados. Las condiciones no eran las que esperábamos; la sesión cronometrada aquí siempre es complicada y, además, este no es un buen circuito para mí. Dicho esto, lo positivo es que hemos sido capaces de mejorar un poco la puesta a punto de la moto en el FP4. Tendremos que ver mañana qué condiciones nos encontramos, porque aquí cada día cambian –incluso de una sesión a otra–, principalmente por el viento y la arena. Creo que la clave de la carrera estará en la elección de los neumáticos y sobre todo en la salida. Nuestra séptima posición en la parrilla significa que tenemos que salir bien, tener una buena disputa en el grupo y encontrar nuestro ritmo".


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) - 9° – 1:54.431

“No ha sido un día muy positivo y mañana tendremos que mejorar mucho para poder ser competitivos. Lo he intentado todo y creo que el tiempo que hemos conseguido es bastante bueno, pero hemos tenido algunos problemas electrónicos, hemos cambiado de moto varias veces y no hemos podido aprovechar al máximo el potencial de la moto por culpa de estos contratiempos. Mañana en el warm up intentaremos hacer algunos cambios que nos ayuden a tener mejores sensaciones para la carrera”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.