Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez estrena la temporada en el podio

Dani Pedrosa ha sido séptimo, a menos de cinco segundos del primero.
|

Marc Márquez estrena la temporada en el podio



El vigente Campeón del Mundo de MotoGP termina a 27 milésimas de un triunfo que ha buscado hasta la última curva. Dani Pedrosa ha sido séptimo, a menos de cinco segundos del primero.


Tras arrancar la carrera, Marc Márquez y Dani Pedrosa se han situado en la segunda y tercera posición, respectivamente, tras Johann Zarco.


Pedrosa ha ido cediendo terreno en los primeros giros y ha llegado a rodar octavo, aunque ha logrado permanecer en el primer grupo hasta los últimos giros, cuando Dovizioso ha estirado el pelotón.


Marc Márquez ha rodado toda la carrera entre la segunda y la tercera plaza, y ha intentado ponerse primero en la última curva, pero se ha ido largo y Dovizioso ha recuperado la posición para llevarse el triunfo por apenas 27 milésimas.


Es el sexto podio de Marc Márquez en Catar, donde ha logrado uno en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en MotoGP.


MARC MÁRQUEZ | 2º +0.027


"¡Vaya carrera! Estoy muy contento con esta segunda posición, porque éste es uno de los circuitos del calendario en el que más sufrimos. Ya lo vimos durante el test, así que hoy sabíamos qué esperar. Con el neumático delantero duro sufría un poco en las curvas de izquierdas, pero con el medio no hubiese terminado la carrera. Lo he intentado todo para adelantar a ‘Dovi’ en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria. Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando; esperaba el rojo. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho “¡Vamos!” Le he seguido y casi me voy largo. Pero ha sido una gran carrera, un gran espectáculo y hay una cosa que me ha gustado mucho: esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar con él. Eso es muy bueno"


DANI PEDROSA | 7º +4.621


"La moto en general ha funcionado bien y estoy contento, porque hemos podido mejorar las sensaciones durante el fin de semana. El neumático delantero duro ha sido una buena elección, porque me permitía frenar fuerte en las curvas y mantener un ritmo bueno. Hemos trabajado mucho en las sensaciones con el tren delantero durante el fin de semana y finalmente hemos decidido montar este compuesto. Desgraciadamente, el trasero ha tenido un rendimiento un poco inferior al habitual. Resbalaba mucho y me hacía perder terreno en algunas zonas, como en el tercer sector y varias curvas del cuarto. Es una pena, porque la primera carrera siempre es importante y, si con este problema he podido mantenerme en el grupo delantero, creo que sin él podría haber luchado por el podio. Esto me da confianza para las próximas carreras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.