Honda Canarias celebra el Honda Adventure Spirit junto al piloto del Dakar Joan Barreda

Este martes tuvo lugar la presentación del Honda Adventure Spirit en el Santa Mónica Suites Hotel,
|

Honda Canarias celebra el Honda Adventure Spirit junto al piloto del Dakar Joan Barreda


Este martes tuvo lugar la presentación del Honda Adventure Spirit en el Santa Mónica Suites Hotel, situado junto al marco incomparable de la reserva natural de las dunas de Maspalomas. Medios de comunicación y clientes de la marca asistieron al acto donde además de conocer las últimas novedades de la gama OFF de Honda, conocieron a uno de los pilotos de Honda del panorama mundial más destacados del Dakar: Joan Barreda.


Adriana Mujica, CEO de Honda Canarias, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y resaltó los exitosos resultados obtenidos por la marca en 2017, que colocaron a la marca como líder en ventas en el mercado de las dos ruedas por segundo año consecutivo. Honda Canarias se ha marcado el objetivo de lograr las 2.000 unidades en Canarias y alcanzar una cuota de mercado del 30% en 2018.


Adriana Mujica resaltó que “Honda actualmente cuenta con una amplia gama de modelos y está presente en 10 segmentos para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, pero hoy estamos aquí especialmente por uno de ellos. Estamos aquí para presentarles la gama de modelos Honda del segmento Off junto a Joan Barreda, piloto Honda del Dakar, en un segmento de mercado que cada día adquiere más importancia y donde Honda Canarias consolida su apuesta en este año 2018”


“Soichiro Honda, nuestro fundador dijo una vez: “El valor de la vida puede ser medido por las veces en las que tu alma ha estado muy agitada”. En Honda Canarias buscamos mover el alma de todos nuestros clientes a través de nuestros productos; porque no vendemos productos, vendemos experiencias únicas” concluyó la directora de Honda Canarias.


Junto a Adriana Mujica, estuvo presente también David Rodríguez, Honda Motorcycles Division Manager en Canarias, responsable de presentar la gama de modelos de Honda en el segmento OFF; un segmento de mercado que cada vez está cobrando mayor importancia en los últimos años y en el que los clientes también se tornan más exigentes. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la CRF 250 Rally, la Montesa 4Ride y las nuevas Africa Twin y CRF450 RX, últimas incorporaciones a este segmento tan exclusivo.


Honda es sinónimo de competición, está intrínseco en su ADN, y así lo pone de manifiesto las competiciones deportivas a nivel internacional en las que la marca está presente con sus diferentes proyectos deportivos. Pero es el Dakar, sin duda alguna, la prueba de mayor reconocimiento mundial, - por su nivel de exigencia y sus durísimas etapas- la que reúne todos los valores de compromiso, superación y perseverancia, adyacentes a ese ADN de competición.


Hablar de Honda, sin hablar del Dakar, no tiene sentido; igual que tampoco tendría sentido hablar del Dakar, sin hablar también de uno de los pilotos españoles más importantes de esta competición con la marca Honda: Joan Barreda. Sin duda, el plato fuerte del acto fue la presentación del laureado piloto español, quien en 2018 cumplió su octava participación en la prueba más dura del mundo.

La carrera de Joan comenzó en motocross, donde después de demostrar tanto talento como velocidad, fue seleccionado por la Federación Española para competir en el Campeonato Mundial de 125cc. Entre sus logros destacan las participaciones ininterrumpidas en el Rally Dakar desde 2011, consiguiendo 13 victorias de etapa (1 en 2012, 4 en 2013, 5 en 2014 y 3 en 2015) y con un 5º puesto en 2017 como mejor resultado final. También ha obtenido un 2º puesto en el Campeonato Mundial de Raid en 2014.


Es uno de los pilotos con más presente y futuro dentro del Rally raid, y el sucesor de Marc Coma para muchos. El talento de Joan Barreda brilla por su gran velocidad y su excelente navegación, aunque a veces esa excesiva velocidad le ha costado diversas caídas, que le han privado de luchar por mejores puestos finales en grandes carreras como el Dakar 2018.


Joan Barreda atendió a los medios de comunicación e invitados y compartió junto a ellos un encuentro único en uno de los entornos más envidiables de Canarias. Los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con él y disfrutar de un agradable cóctel al atardecer junto a todo el equipo de Honda Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.