Volant RACC / Trofeo MAVISA

El Volant RACC arranca su 40 aniversario en La Pineda, donde estará presente el piloto canario Pablo Suárez

El Volant RACC / Trofeo MAVISA pondrá en marcha este fin de semana su 40ª edición con la disputa del Rallye La Pineda.
|


El rallye tarraconense será el encargado de dar el banderazo de salida a la temporada de la prestigiosa copa de promoción del RACC




El Volant RACC arranca su 40 aniversario en La Pineda, donde estará presente el piloto canario Pablo Suárez


El Volant RACC / Trofeo MAVISA pondrá en marcha este fin de semana su 40ª edición con la disputa del Rallye La Pineda. La prueba de asfalto tarraconense será la primera cita de la temporada de la copa de promoción del RACC, que este año cuenta con catorce equipos inscritos con los Peugeot 208 1.2 PureTech VR.


Esta campaña, el certamen monomarca del RACC celebra su 40ª edición y lo hace consolidando los cambios realizados en 2017. Los Peugeot 208 1.2 PureTech VR se han establecido como un gran coche escuela para aquellos equipos que quieren iniciarse en esta disciplina y el nivel de participantes será todavía mayor y mejor este año, por lo que la competencia será máxima en la categoría absoluta y en la júnior.


Entre los inscritos destacan algunos de los pilotos y copilotos que ya pelearon por los puestos de cabeza en la pasada edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Así, de inicio, en el grupo de favoritos al triunfo tanto en el Rallye La Pineda como para el título encontramos a Aleix Vila y Marc Roca, subcampeones de la copa en 2017. Junto a ellos, Sergi Francolí y María Salvo se erigen como otra de las formaciones a seguir de cerca esta temporada, así como otros equipos con experiencia en el certamen como Jordi Salinas-Isaac Pujol, Marc Paradell-Xavier Quesada, Abel Barcons-Domènec Castellet, Claudi Ribeiro-Marta Anglada y Pablo Suárez-Israel Pereira.


A todos ellos habrá que sumarles los debutantes en esta 40ª edición de la copa de promoción con más tradición e historia de los rallyes españoles. Las parejas que se estrenarán este año en el Volant RACC / Trofeo MAVISA serán Luka Larrosa-Brigitte Saurí, Roger Aymerich-Ferrán Aymerich, Marc Ventura-Bernat Josep, Daniel Dalmau-Ricard Mateu, Marc Consul-Laura Salvo y Rubén Muñoz-Javier Martínez.


Todos ellos deberán hacer frente a un intenso Rallye La Pineda, que se celebrará íntegramente en la jornada del sábado y constará de cinco especiales que sumarán casi 60 km contra el crono.


Rallye La Pineda

Organizador: Escudería Costa Daurada

Kilómetros totales: 330,92 km

Kilómetros cronometrados: 59,83 km

Número de tramos: 5 (3 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:

A: Sta. Marina (10,16 km), 13:26 y 16:24

B: Coll d'Aumet (11,43 km), 13:51 y 16:49

C: Pratdip (16,65 km), 20:29

www.raccmotorsport.es


Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018

Abel Barcons Domènec Castellet Peu a Baix

Luka Larrosa Brigitte Saurí Martínez Sport

Sergi Francolí María Salvo Jr Escudería Motor Terrassa

Marc Paradell Xavier Quesada Motor Club Sabadell

Claudi Ribeiro Marta Anglada Automóvil Club Andorra

Jordi Salinas Isaac Pujol Escudería Motor Terrassa

Adrià Serratosa Eric Bellver Escudería Baix Empordà

Pablo Suárez Israel Pereira Escudería Aterura

Aleix Vila Marc Roca Biela Club Manresa

Roger Aymerich Ferrán Aymerich Jr. Peu a Baix

Marc Ventura Bernat Josep Jr. Escudería Baix Empordà

Daniel Dalmau Ricard Mateu Escudería Costa Brava

Marc Consul Laura Salvo GC Motorsport

Rubén Muñoz Javier Martínez Jr. Biela Club Manresa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.