En solidaridad con el equipo RMC Motorsport que dirige Roberto Méndez.

El equipo Avella Rally Team se solidariza con RMC Motorsport

No estarán presentes en los rallyes ‘Islas Canarias’ y ‘Villa de Adeje’
|

El equipo Avella Rally Team se solidariza con RMC Motorsport



Benjamín Avella y Agustín Alemán no estarán presentes en los rallyes ‘Islas Canarias’ y ‘Villa de Adeje’, ambas pruebas puntuables para el Campeonato de España, en solidaridad con el equipo RMC Motorsport que dirige Roberto Méndez.


Esta semana, Roberto Méndez y el equipo RMC Motorsport emitían un comunicado en el que mostraban su malestar con la Real Federación Española de Automovilismo. Se ponía en duda la legitimidad de sus vehículos N5 y la de sus pilotos, decidiendo a partir de la cual retirarse de los certámenes nacionales de rallyes de asfalto y tierra de manera inminente.


Han sido muchas las muestras de apoyo que ha recibido la escuadra RMC Motorsport y, la última de ellas, llega desde Canarias. Benjamín Avella y Agustín Alemán declaran que no competirán en los rallyes ‘Islas Canarias’ y ‘Villa de Adeje’, tercera y cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, respectivamente.


Como muchos saben, la pareja grancanaria debutó en mayo del año pasado con un Ford Fiesta N5 construido en las instalaciones de RMC Motorsport, disputando a lo largo de 2017 pruebas del Campeonato de Las Palmas y del Campeonato de Canarias. En 2018, después del Rallye Villa de Santa Brígida celebrado la semana pasada, el objetivo de los de Avella Rally Team era repetir una hoja de ruta muy similar.


“No estaremos en el Rallye Islas Canarias ni en el Rallye Villa de Adeje”, asegura Benjamín Avella. El piloto grancanario considera que “Roberto Méndez ha hecho un gran trabajo en la categoría N5 y después de lo acontecido en el pasado Rallye do Cocido queremos unirnos a las muestras de apoyo que recibe RMC Motorsport”, explica Avella.


Así, el objetivo inmediato de Benjamín Avella-Agustín Alemán es disputar el Rallye de tierra Pozoblanco a comienzos de abril. Allí, encuadrado en la Copa Kobe, se pondrá al volante de su Toyota Aygo para defender la segunda plaza provisional que ocupa en ese certamen monomarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.