Rallye Ciudad de Telde

Domingo Ramos y José Batista defienden su liderato en el Rallye Ciudad de Telde

El Rallye Ciudad de Telde es un verdadero desafío para todos los equipos.
|

Domingo Ramos y José Batista defienden su liderato en el Rallye Ciudad de Telde



Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII afrontan la segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes desde lo más alto de la clasificación provisional. Con novedades en su recorrido y una nueva ubicación en el calendario, el Rallye Ciudad de Telde es un verdadero desafío para todos los equipos.


Apenas tres semanas después de la prueba inaugural de la temporada, el campeonato provincial de Las Palmas de rallyes sobre asfalto vuelve a llamar a la puerta. Este fin de semana se celebra la segunda cita de un certamen que es liderado por Domingo Ramos y José Batista, vencedores con su Mitsubishi Lancer Evo VIII en el pasado ‘Villa de Santa Brígida’.


Los líderes y actuales campeones afrontan un rallye que se ha renovado casi al completo. Una de las notas más destacadas es su ubicación en el calendario, ya que ha pasado de las postrimerías del mes de julio a la primera semana del mes de abril. Pero sin duda, lo más importante es su recorrido, con una primera mitad prácticamente inédita y una segunda que también presenta novedades respecto a sus últimas ediciones.


“Es una prueba diferente a la que hemos conocido estos últimos años”, reconoce Domingo Ramos, que ha sido tercero en las dos últimas ediciones celebradas. “Llegamos como líderes y lo importante en este comienzo de temporada es seguir sumando”, aunque el del Mitsubishi Lancer Evo VIII subraya que espera estar “luchando por estar en las primeras posiciones. En cualquier caso, no me considero el favorito, ya en Santa Brígida se vio que hay mucha igualdad” y, además, los indicios apuntan a que la calidad se incrementará por la parte alta.


“La primera mitad del rallye va a ser muy importante”, destaca el de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com. “Los tramos son nuevos para todos y habrá que adaptarse muy rápido a ellos para estar en disposición de plantar batalla”, sin olvidar que por la tarde se encuentra la especial más larga de esta edición. Entre Los Cuchillos y la Era del Cardón, con algo más de 12 kilómetros de recorrido, se encuentran buena parte de las opciones de los grandes favoritos del fin de semana.


Esta segunda cita del Campeonato de Las Palmas se disputará en su integridad el próximo sábado 7 de abril con las siguientes especiales: ‘La Solana-Valsequillo’ (6,842 km a las 8:30 h y 10:56 h), ‘Casas Blancas-Los Picos’ (8,819 km a las 9:08 h y 11:34 h), ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ (12,297 km a las 14:25 h y 17:11 h) y ‘Cuatro Puertas-Cruz de Jerez’ (7,720 km a las 15:13 h y 17:59 h), completando algo más de 70 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.