Rallysprint de Atogo

Primeros kilómetros de la temporada para Marco Lorenzo y Néstor Gómez

Marco Lorenzo y Néstor Gómez inician su temporada con el Mitsubishi Lancer Evo IX de los últimos años como compañero de aventuras.
|

Primeros kilómetros de la temporada para Marco Lorenzo y Néstor Gómez



Los subcampeones tinerfeños de rallyes de la pasada temporada inician el curso 2018 en el Rallysprint de Atogo, escenario en donde el año pasado ya lograron firmar la tercera posición absoluta. Fue a los mandos del mismo Mitsubishi Lancer Evo IX que emplearán este fin de semana.


La temporada de rallyes en la provincia de Tenerife comienza este fin de semana y lo hace sobre un tramo clásico: Atogo. El rallysprint que lleva el mismo nombre es la primera cita del año y, sobre su asfalto, Marco Lorenzo y Néstor Gómez inician su temporada con el Mitsubishi Lancer Evo IX de los últimos años como compañero de aventuras.


Después del brillante 2017, que acabó con el subcampeonato insular y provincial de rallyes, además de diversos podios a lo largo del año, el equipo ML Racing pone el contador a cero. Con el renovado apoyo de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen, Acuario Poema del Mar y Fundación Loro Parque, la pareja Lorenzo-Gómez quiere arrancar con buen pie. “Empezar con un podio estaría bastante bien”, reconoce el piloto de Arona, que ya en 2017 fue tercero en este selectivo tramo.


De cualquier modo, Marco Lorenzo tiene claro que el Rallysprint de Atogo es una excelente toma de contacto de cara al plato fuerte de la temporada que tendrá lugar pocas semanas después. “Es ideal para romper el hielo y sumar kilómetros de cara a la siguiente cita”, un Rallye Villa de Adeje que vuelve a estar en el calendario del Campeonato de España de la especialidad. “Por repercusión es la prueba más importante de la temporada y queremos llegar a ella bien preparados”, subraya el tinerfeño. Hay que resaltar que el recorrido de Atogo es trepidante y requiere la máxima concentración. La confianza en el coche también es fundamental, detalles que los de ML Racing tienen presente.


La prueba se disputa el próximo sábado 7 de abril y comienza con la versión ‘Atogo Sur’ (6,80 km a las 8:30 h, 10:25 h y 12:20 h), para seguir con ‘Atogo Norte’ (6,50 km a las 14:35 h, 16:30 h y 18:25 h), completando un total de 39,90 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.