Llega el primer Rallye de Asfalto puro de la temporada, el Corsica Linea - Tour de Corse

Cuenta atrás para el Tour de Córcega.

Las 12 especiales suman 333,48 km para completar una distancia total de 1120,1 km.
|

Cuenta atrás para el Tour de Córcega.


Grandes tramos, carreteras y un clima impredecible aguardan a los competidores este fin de semana en la cuarta cita del WRC, llega el primer Rallye de Asfalto puro de la temporada, el Corsica Linea - Tour de Corse


Bastia será el anfitrión de la ceremonia de salida del jueves por primera vez desde 1978 antes de que los equipos disputen la primera de las doce especiales el viernes por la mañana: La Porta - Valle di Rostino.


Este será uno de los dos tramos que se disputaron ya en el Tour de Corse de 2017, el TC1 es una especial de 49 km que obligará a los pilotos a aprovechar todo el asfalto para hacer frente a las estrechas carreteras de Córcega. La mañana del viernes finaliza con los 13 km Piedigriggio - Pont de Castrila antes de que los equipos se reagrupen en la asistencia y completen ambos tramos por la tarde.


El sábado es el día más largo de carrera con seis especiales que suman un total de 136,9 km, ya que el rallye visita el extremo norte de la isla por primera vez desde 1995.


El día comienza con la especial de Cagnano - Pino - Canari de 35.61km antes de ir a Désert des Agriates y Novella que tienen 15.45 km y 17.39 km respectivamente. Ese bucle se repite con el TC9 y TC10 por la noche finalizando el segundo día.


La última jornada se compone de solo dos tramos: un largo Vero - Sarrola-Carcopino que totaliza 55,17 kilómetros antes de que el Tour de Corse termine con los 16,25 km del Power Stage de Pénitencier de Coti-Chiavari.


Las 12 especiales suman 333,48 km para completar una distancia total de 1120,1 km.


Lo más destacado


El podio del Power Stage del domingo tendrá uno de los escenarios más inusuales del calendario del WRC: la antigua prisión de Chiavari.


Con 55.17 km, el TC11 no solo es el tramo más largo de la temporada hasta el momento, también es la especial más larga del Tour de Corse desde 1986.


¿Puede Sebastien Loeb lograr su quinta victorias consecutiva? El francés ganó el rallye todos los años en sus últimas cuatro apariciones en la isla entre 2005 y 2008.


¡Mantened los ojos en el cielo! El clima de Córcega es notoriamente impredecible, lo que supone un desafío adicional para todos los equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.