Rallye Ciudad de Telde

Domingo Ramos y José Batista se quedaron a las puertas de la victoria en el ‘Ciudad de Telde’

La lectura es positiva después de una genial demostración.
|

Domingo Ramos y José Batista se quedaron a las puertas de la victoria en el ‘Ciudad de Telde’



Líderes durante seis de los ocho tramos del ‘Telde’, un palier impidió a los del Mitsubishi sumar una nueva victoria. Posteriormente, un llantazo en el último tramo les envió más allá de las diez primeras posiciones.


No pudo ser. Domingo Ramos y José Batista se quedaron con la miel en los labios en un ‘Ciudad de Telde’ que tuvieron al alcance de la mano. Líderes destacados en la primera mitad de la carrera, justo cuando más delicado estaba el asfalto debido a una lluvia caprichosa, la mecánica les jugó una mala pasada. En cualquier caso, la lectura es positiva después de una genial demostración.


Una de las claves de esta edición del Rallye Ciudad de Telde estaba en los tramos de la mañana. Dos especiales que se repetían en dos ocasiones con un buen número de kilómetros inéditos. A primera hora de la mañana, ese reto pasaba a ser doble cuando la lluvia empapaba las especiales. Con un neumático de compuesto duro que no era el ideal marcaron el primer mejor tiempo del día, repitiendo en el cuarto que cerraba la primera parte de la carrera. Las otras dos especiales se saldaron con dos segundas posiciones, lo que les permitía contar con 25 segundos de renta a su favor.


“Creo que los afrontamos de manera inteligente, lo hicimos bien”, aseguraba el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com.


La segunda parte de la prueba arrancaba con el tramo más largo de la prueba, la ‘Era del Cardón’. Ahí empezaba el calvario de Ramos-Batista. El palier trasero izquierdo se rompía en la línea de salida y cedían en la meta 15 segundos, a lo que debían sumar otros 7 que caían en ‘Cuatro Puertas’. A falta de dos tramos, los del Mitsubishi habían visto caer su ventaja hasta los 2,7 segundos, pero seguían líderes y había que intentarlo.


Pero en la repetición de la ‘Era’ pasaron a la segunda plaza provisional a cuatro segundos del liderato, aunque lo peor llegaba unos segundos después. En ‘Cuatro Puertas’ enfocaron una izquierda con el propósito de salir lo más rápido posible, pero el Mitsubishi no deslizó como estaba en los planes de Domingo Ramos: “mordí en un sitio y golpeé el interior, rompiendo el brazo de la dirección”. En el lance perdieron más de cinco minutos y quedaron fuera del top ten.


“A nivel de puntos de poco nos ha servido este rallye, pero hay muchas cosas positivas que nos llevamos para casa”, subrayó Ramos al llegar a la meta final. “Fuimos líderes claros en el momento más difícil y el factor mecánico fue el que nos apartó de la victoria”, reconoció. “Está claro que hay que pelear duro este año y no hemos perdido las ganas de intentarlo”, declaró a la conclusión del ‘Telde’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.