Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)

Thierry Neuville se ha asegurado un podio en el Tour de Córcega, con Dani Sordo cuarto

Sordo dijo que: "Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega.
|


Thierry Neuville se ha asegurado un podio en el Tour de Córcega, con Dani Sordo cuarto



Hyundai Motorsport se ha asegurado un podio en el Tour de Córcega, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)


Thierry Neuville salvó el tercer puesto en un fin de semana difícil, con Dani Sordo cuarto y Andreas Mikkelsen en séptimo lugar


El resultado permite a Hyundai Motorsport mantener el liderato en el campeonato de constructores con una ventaja de cuatro puntos sobre el M-Sport Ford


- Hyundai Motorsport ha completado un desafiante fin de semana en el asfalto del Tour de Córcega, la cuarta ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), con un podio de Thierry Neuville, que se aseguró el tercer puesto.


El equipo colocó sus tres Hyundai i20 Coupé WRC dentro del top-7, con Dani Sordo cuarto y Andreas Mikkelsen séptimo en la general tras un evento exigente.


El itinerario del domingo incluyó el largo tramo de 55,17 km de Vero - Sarrola - Carcopino, seguido por el Power Stage de 16,25 km alrededor de la antigua prisión en Coti-Chiavari. Fue otro día difícil en las pistas de Córcega para los tres equipos que han luchado por conseguir el ritmo y el rendimiento en las reviradas especiales de este fin de semana.


Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se centraron en asegurar el tercer puesto en la última mañana, pero se encontraron con dificultades en la larga especial de apertura, dañando su rueda trasera izquierda. Un problema no diagnosticado relacionado con el motor les impidió avanzar en el Power Stage, pero los belgas aún pudieron confirmar su tercer podio corso consecutivo.


Con los puntos de constructores para los dos equipos mejor clasificados de cada equipo, Hyundai Motorsport continúa liderando el campeonato con una ventaja de cuatro puntos sobre M-Sport Ford World Rally Team.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los belgas suman el segundo podio de 2018


Neuville se mantiene segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de 17 puntos ante Ogier


Neuville dijo que: "Es bueno terminar en el podio, pero ha un fin de semana un poco frustrante. No hemos podido igualar los tiempos de los favoritos, incluso cuando lo intentamos con fuerza. Tenemos que estar contentos con los resultados que hemos logrado, asegurando un podio y puntos importantes para el campeonato de marcas. En general estoy satisfecho con el resultado final, pero en términos de rendimiento absoluto, no estábamos en el ritmo este fin de semana".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

El cuarto lugar para los españoles mueve a Sordo al octavo en la tabla de pilotos


12 puntos anotados para el campeonato de fabricantes


Sordo dijo que: "Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega. Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Ha sido una historia similar hoy. Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han salido. Aún así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo. Ahora tenemos que trabajar todos para obtener más velocidad en asfalto para el resto de la temporada".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen consigue la séptima posición en la general y ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos


Los noruegos buscarán más experiencia en el asfalto con Hyundai i20 Coupé WRC


Mikkelsen dijo que: "Absolutamente no es el resultado que queríamos y un fin de semana muy difícil en general. Hicimos algunos cambios de configuración más para las dos especiales de esta mañana, pero desafortunadamente no pudimos encontrar el avance que necesitábamos. Ha sido un rally desafiante, pero sabemos qué tenemos que hacer para ganar más experiencia con este coche en asfalto. Necesitamos más kilometraje para entender dónde podemos encontrar más rendimiento personal y del coche. Tenemos algo de tiempo antes del próximo evento de asfalto en Alemania, así que tenemos que esforzarnos mucho para hacer las mejoras que necesitamos. Esa es la tarea que nos marcamos desde este fin de semana".


Resistiendo en la parte superior

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Comenzando con los aspectos positivos, hemos registrado nuestro cuarto podio de la temporada con Thierry en tercer lugar. Con Dani terminando un lugar detrás, hemos agregado algunos puntos importantes del campeonato, ayudándonos a mantener nuestro liderazgo. Todavía está increíblemente cerrado, y creo que continuará siendo así toda la temporada. No podemos darnos el lujo de tener fines de semana difíciles como este con demasiada frecuencia, por lo que tendremos que reagruparnos y trabajar más para mejorar nuestro rendimiento en asfalto. No fue una mañana final sin problemas, lamentablemente, con Thierry experimentando dificultades en el Power Stage con solo tres cilindros. Tenemos que investigar esto para entender qué lo causó. Hay muchas lecciones para que aprender de este rally".


Siguiente Rally

El Rally de Argentina tendrá lugar del 26 al 29 de abril y volverá a la escena de una memorable victoria de Hyundai Motorsport de 2017.


El evento de tierra de 18 tramos será el quinto rally de la temporada WRC de 13 asaltos


Clasificación general final

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:26:52.7

2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +36.1

3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1:07.5

4 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +2:02.6

5 E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC +2:06.1

6 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +2:33.5

7 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +2:43.4

8 J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +10:34.8

9 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +10:40.5

10 Y. Bonato B. Boulloud Citroën C3 R5 +12:26.0


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos

1 S. Ogier 84

2 T. Neuville 67

3 O. Tanak 45

4 A. Mikkelsen 41

5 K. Meeke 36

6 E. Lappi 36

7 J.M Latvala 31

8 D. Sordo 30

9 C. Breen 20

10 E. Evans 18

11 S. Loeb 15

12 H. Paddon 10


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de constructores

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 111

2 M-Sport Ford World Rally Team 107

3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 93

4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 81

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.