43 Rally Ciudad de Telde

Buena progresión de Ángel Marrero y Víctor Marrero en Telde

Campeonato BP de Rallies de Las Palmas
|

Buena progresión de Ángel Marrero y Víctor Marrero en Telde



Aunque la avería de un relé de la bomba de gasolina de su Honda Civic Type R pesó mucho en el resultado final, los de Autoescuela Trébol acabaron su primera prueba de la temporada en los tiempos que tenían previsto.


Ángel Marrero y Víctor Marrero no pudieron pasar de la decimocuarta posición final en el 43 Rally Ciudad de Telde celebrado este pasado sábado. La avería de un relé de la bomba de la gasolina en el cuarto de los ocho tramos de esta segunda prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas dejó a los de Autoescuela Trébol anclados en plazas más retrasadas de lo esperado. A pesar de ello, el balance que piloto, copiloto y todo su equipo hacen de su primera carrera del año no deja de ser positiva.


El cambio de fecha supuso que esta edición del Rally Ciudad de Telde se celebrara en unas condiciones que nada tuvieron que ver con las habituales. Del calor que suele darse en la zona oriental de la isla de Gran Canaria a finales de julio se pasó a la lluvia y el frío que marcaron en buena medida las dos primeras secciones.


Estas condiciones cogieron a pie cambiado a la mayoría de equipos. Más aún a los hermanos Marrero, que llevaban más de un año y medio sin subirse al Honda Civic Type R R3. Incómodos, pero intentando coger el ritmo, el primer tramo los situó en cuarta posición de la provisional. Las cosas se complicaron en ‘Casas Blancas-Los Picos’, ya que la lluvia hizo que el compuesto de neumático que montaban no fuera el adecuado.


Tomando demasiados riesgos, la repetición de ‘La Solana-Valsequillo’ devolvió las buenas sensaciones a Ángel Marrero, cuyo sexto mejor tiempo lo situaba en esa misma posición en la provisional con la quinta ‘a tiro’. Sin embargo, el segundo paso por ‘Casas Blancas-Los Picos’ resultó ser fatal para sus opciones de sumar un buen número de puntos en su primera participación de la temporada. “Se averió un relé de la bomba de la gasolina y el coche se paró en el peor tramo posible. Era muy estrecho, así que intentamos no molestar a los demás equipos y perdimos mucho tiempo. Al final dimos con el problema y lo solucionamos, pero nos dejamos casi cuatro minutos”, explica el piloto de Autoescuela Trébol.


Con toda una segunda mitad de rally por delante y con un importante cambio de escenario al entrar en escena los tramos ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ y ‘Cuatro Puertas-Cruz de Jerez’, su equipo estableció como prioridad hacer cambios en la puesta a punto del Civic Type R R3 a la vez que Ángel y Víctor intentaban recuperar este año y medio sin competir con él.


Sextos pero incrementando claramente el ritmo en el paso por los tres primeros tramos de esa segunda mitad, en el último, el de Cuatro Puertas, los tetracampeones provinciales de rallies comprobaron su evolución con un cuarto mejor registro. “El decimocuarto puesto final no es el sitio en el que queríamos estar, pero a pesar de todo hemos sacado conclusiones claras y muy positivas. Hemos probado a fondo el coche y hemos ido avanzando tramo a tramo para acabar en el que es nuestro ritmo habitual. Eso y que el coche no dio ni un solo problema más es lo mejor de todo. Llegamos con los deberes hechos al Rally Islas Canarias”, valoraba Ángel Marrero al término de esta prueba.


Este nuevo programa deportivo de los hermanos Marrero se ha puesto en marcha en Telde gracias al patrocinio de Autoescuelas Trébol, Grupo de Fomento y Construcciones ORSAM, Honda Telde, Escamilla, Restaurante Hijos de Chencho, Taller de Chapa y Pintura Bandama y Castrol Edge.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.