Campeonato DISA de Canarias de Montaña

En la isla de La Palma comienza una nueva edición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Los campeones de las últimas temporadas se darán cita mañana sábado en la Subida Las Caletas
|


Enriquecruz 2

En la isla de La Palma comienza una nueva edición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña



Los campeones de las últimas temporadas se darán cita mañana sábado en la Subida Las Caletas, primera de las siete citas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. El duelo entre Luis Monzón y Enrique Cruz, y la novedad que llega de la mano de José Manuel González, los grandes alicientes.


Este fin de semana el Campeonato DISA de Canarias de Montaña toma el protagonismo. Comienza en la isla de La Palma una nueva edición de este certamen que, como ha sucedido durante los últimos años, recorrerá cada una de las siete islas del archipiélago. En la Subida Las Caletas se escuchará el pistoletazo de salida.


Indudablemente, uno de los focos de esta primera prueba del año estará sobre el duelo que puedan protagonizar Luis Monzón y Enrique Cruz. Esta vez con el contador a cero después de las seis victorias del grancanario en 2017, en La Palma el Audio R8 LMS y el Porsche 911 GT3 impulsado por Autogas vuelven a verse las caras. En terreno neutral, el de Santa Brígida y el de La Laguna echan otro pulso para disfrute de los miles de aficionados que se espera acudan a esta nueva edición de la Subida Las Caletas.


Y si ellos deberían ser los candidatos a las dos primeras posiciones del podio, más difícil se antoja la figura que pueda ocupar la plaza restante. Son muchos los aspirantes: Fran Santana (Opel Corsa Kit Car), Daniel Suárez (Honda Civic Type R), Edgar Camacho (Volkswagen Golf GTI), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), además de los Ford Sierra Cosworth de Antonio Félix Pérez y David Perdomo, o el Ford Escort RS Cosworth de Francisco Javier Tabares y el Subaru Impreza de Lucas Díaz, entre otros.


Entre las Barquetas, el siete veces campeón regional también es noticia. José Manuel González buscará la octava corona con una novedosa BRC BR53, una máquina que desarrolla 400 CV de potencia y a la que tratará de adaptarse lo más rápidamente posible. Su opositor en Las Caletas será otro viejo amigo suyo, Guillermo Évora, que se pone a los mandos de otra BRC.


La rampa palmera cuenta con un recorrido de 6.500 m. Sobre él se desarrollará la manga de entrenamientos, a partir de las 10:00 h del sábado 14 de abril, y las dos ascensiones oficiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.