VII Subida a Las Caletas

Monzón se adjudica una difícil Subida de Las Caletas

Luis Monzón ha vuelto a imponerse con el R8 LMS
|


Problemas con el cambio del R8 LMS y, sobre todo, un recorrido que en nada se adaptaba a las características de este coche hicieron que el actual campeón de Canarias de montaña se impusiera por la mínima en La Palma.



Luis Monzón ha vuelto a imponerse con el R8 LMS. Ha sido este sábado 14 de abril en la VII Subida a Las Caletas, primera prueba de la temporada del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los 6,5 kilómetros de recorrido de la rampa palmera resultaron ser muy poco adecuados para las características de este radical vehículo. Además, un problema en el funcionamiento del cambio terminó por impedir que mejorara su tiempo de la primera manga oficial.


En realidad, unas pocas centésimas impidieron rebajar el 3:08.084 marcado en ese primer intento tras ser también el más rápido en entrenamientos. La imposibilidad de rebajar esa marca y el esperado ataque de su rival, Enrique Cruz, en esa segunda manga, hicieron que se impusiera por sólo 956 milésimas. Menos de un segundo.


“Estábamos esperando el ataque de Enrique”, explica Monzón. “Sabíamos que había estado montando moldeados y que se estaba reservando algo, pero nosotros no podíamos hacer nada porque teníamos un problema con el cambio y costaba que entraran las marchas. Además, esta subida era un tramo de rallies y para nosotros era impracticable”. Con el control de tracción actuando en gran parte del recorrido y ese fallo en el cambio, fue imposible mejorar el tiempo que, en cualquier caso, acabó dándole el triunfo por menos de un segundo.


“El asfalto estaba muy bacheado y en esas condiciones iba jugándome el tipo continuamente. Las Caletas es una subida muy bonita, pero debería reasfaltarse porque para coches como el nuestro puede ser hasta peligrosa. Nosotros hemos llegado hasta donde hemos podido porque ir más rápido era poner en riesgo el coche. Estoy contento con el resultado y quiero felicitar a Enrique Cruz porque hoy ha hecho una gran carrera”, ha añadido el campeón de Canarias de Montaña.


Aunque es un certamen que, a priori, no seguirá el piloto Auto-Laca, en La Palma ha podido prolongar su racha de victorias consecutivas con el R8 LMS. Ya son ocho en total tras las siete que obtuvo el pasado año, cifra que hay que elevar a diez si sumamos las tres que ha obtenido entre 2017 y 2018 con el MINI JCW WRC en esta misma disciplina. “Es mi primera victoria con 52 años y espero que no sea la última”, bromeó el satauteño al término de su segunda carrera de la temporada. Días después de su cumpleaños, Monzón se ha ‘regalado’ este resultado que demuestra que sigue en forma antes de la que será su siguiente participación en el Rally Islas Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.