GP de China

Daniel Ricciardo gana el GP de China; Alonso y Sainz, finalizan séptimo y noveno respectivamente

Daniel Ricciardo gana el GP China y firma su sexta victoria en la F1.
|

Daniel Ricciardo gana el GP de China; Alonso y Sainz, finalizan séptimo y noveno respectivamente



Daniel Ricciardo gana el GP China y firma su sexta victoria en la F1. Espectacular carrera de Red Bull, gran trabajo de Ricciardo, que le ha otorgado una victoria merecida. Completan el podio, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.


Lewis Hamilton, con falta de ritmo, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Max Verstappen, sancionado con 10 segundos por el choque con Sebastian Vettel, ha conseguido finalizar en quinta plaza. Nico Hulkenberg firmó la sexta plaza. Fernando Alonso estuvo sensacional y terminó séptimo, dejando su nombre inscrito en uno de los mejores adelantamiento del GP China sobre Sebastian Vettel. El alemán, víctima del un incidente con Verstappen, terminó octavo. Carlos Sainz, noveno. Kevin Magnussen ha echado el cierre al top10.


1º. Daniel Ricciardo: "Parece ser que no gano carreras aburridas, son todas bastante emocionantes. Si me dices hace 24 horas que iba a estar aquí, no me lo hubiese creído. Gracias a los mecánicos, al equipo. Lo hicimos muy bien con el safety car, las dobles paradas. Una estrategia decisiva, con movimientos ganadores".


2º. Valtteri Bottas: "La carrera iba bastante bien para nosotros. Parecíamos muy fuertes, hasta la parada del safety car. Entramos en aprietos con Daniel y Kimi. Ha sido un poco descorazonador porque creo que nos merecíamos esta victoria".


3º. Kimi Räikkönen: "Hemos hecho un buen comienzo de carrera, pude adelantar en las primeras curvas. Después la cosa se complicó y, aunque conseguimos remontar con el safety car, no ha ido todo como queríamos. Cuando me acerqué a Valtteri, los neumáticos no estaban en su mejor momento. He hecho todo lo que podía".


7º. Fernando Alonso: "Ha sido una carrera divertida. El safety car nos vino un poco mal porque justo habíamos parado y perdimos un par de posiciones. Me costó muchísimo adelantar a Vettel, ni con DRS tenía la velocidad para pasarle. Sabía que en la última curva, con el coche dañado, tenía dificultades y lo aproveché. De momento, los domingos estamos cumpliendo, aunque tenemos que mejorar muchísimo los sábados y, sobre todo, ganar velocidad".


9º. Carlos Sainz: "Carrera positiva en general. Tuve una muy buena salida y gané varias posiciones. Después de la segunda parada, me incorporé muy atrás y tuve demasiado tráfico. Acabé destrozando los neumáticos y perdí ritmo por vuelta. Al menos he tenido buen feeling, no al 100x100, porque el coche maltrata las ruedas y hay que investigar el motivo".





CLASIFICACIÓN GENERAL


1. Sebastian Vettel - 54 puntos

2. Lewis Hamilton - 45 puntos

3. Valtteri Bottas - 40 puntos

4. Daniel Ricciardo - 37 puntos

5. Kimi Räikkönen - 30 puntos

6. Fernando Alonso - 22 puntos

7. Nico Hulkenberg - 22 puntos

8. Max Verstappen - 18 puntos

9. Pierre Gasly - 12 puntos

10. Kevin Magnussen - 11 puntos

11. Stoffel Vandoorne - 6 puntos

12. Carlos Sainz - 3 puntos

13. Marcus Ericsson - 2 puntos

14. Esteban Ocon - 1 punto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.