IV Edición LPA Motown

Ducati Canarias presenta la nueva Scrambler 1100 en la IV Edición LPA Motown

Lanzamiento SCRAMBLER 1100 Presentada por Carlos Riaza Fernández, Brand Manager Ducati Canarias
|

Ducati Canarias presenta la nueva Scrambler 1100 en la IV Edición LPA Motown



Lanzamiento SCRAMBLER 1100

Presentada por Carlos Riaza Fernández, Brand Manager Ducati Canarias


Ducati Canarias ha presentado este sábado 14 de abril la nueva Scrambler 1100 dentro del marco de la IV Edición de LPA Motown. La firma italiana en Canarias dio la oportunidad a los aficionados de las dos ruedas de conocer en primicia a la nueva Scrambler 1100, que llega ahora con un estilo más maduro y refinado y con más tecnología.


Ducati Canarias llegó con todo el arsenal, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir las prestaciones de las tres versiones de este modelo: la Scrambler 1100, la Scrambler 1100 Special inspirada en el mundo custom y, para los espíritus deportivos, la Scrambler 1100 Sport.


Ducati Scrambler 1100.


La Ducati Scrambler 1100 tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los motociclistas más exigentes y expertos, pero sin comprometer la diversión, estilo y libertad que representa la gama Scrambler. Una moto más robusta con un motor más grande e incluso mejor dotada en equipamiento de serie que permite a los pilotos crecer sin dejar la familia Scrambler.


Al igual que en los años 60 cuando la Scrambler estaba disponible con tres motorizaciones diferentes: 250, 350 y 450 cm3, las motos de la Land of Joy actuales se ofrecen en tres cilindradas diferentes: 400, 800 y 1.100 cm3; que da como resultado una gama completa con buena aptitud para la diversión, estilo icónico, simplicidad y autoexpresión.


Entre sus características clave se incluye un nuevo motor de 1.079 cm3, que ofrece un generoso par desde muy bajas revoluciones, y un ágil bastidor Scrambler que se ha desarrollado en paralelo con el motor para brindar un alto rendimiento al alcance de todos los usuarios.


Con un excelente poder de tracción y una geometría excepcional del bastidor, la Ducati Scrambler 1100 maximiza la libertad y la combina con la excelente seguridad que aporta Bosch con su ABS con asistencia en curvas y el Traction Control: dos características que van de la mano con la excelente posición de conducción especialmente desarrollada para este modelo. En este modelo Scrambler el paquete electrónico ha evolucionado en línea con la tradición de Ducati, aumentando la seguridad activa gracias a la plataforma inercial de Bosch.


Al igual que cualquier otra moto Ducati Scrambler, la 1100 se ha diseñado para una libertad de expresión ilimitada. Se ha desarrollado la moto para poder modificarla con facilidad y se ofrece en tres versiones diferentes. Además de la Scrambler 1100, está la Scrambler 1100 Special, que se inspira en el mundo custom, y la Scrambler 1100 Sport equipada con suspensiones Öhlins para los pilotos Scrambler más deportivos.


Con la 1100, la Ducati Scrambler introduce una nueva colección de accesorios de diseño especial y una línea de ropa que incluye una chaqueta de cuero, una chaqueta textil y un casco abierto coproducido con Roland Sands.


Ducati Scrambler 1100 Special.


Siguiendo su directriz para la personalización, la Scrambler 1100 Special transmite una sensación de “clásica moderna” gracias a las llantas con radios negros, escapes cromados y guardabarros delantero/trasero de aluminio. El color gris “Custom Grey” es exclusivo para esta versión, al igual que el basculante con efecto pulido y la horquilla delantera ajustable con barras anodizadas en tono dorado. Otros elementos distintivos de la Scrambler 1100 Special incluyen un manillar bajo de conicidad variable y un asiento marrón con tapizado especial.


Ducati Scrambler 1100 Sport.


Como su denominación indica, la Scrambler 1100 Sport adopta un enfoque más deportivo. Inspirada en las numerosas motos “de carreras” creadas por los usuarios de la Scrambler, se le reconoce fácilmente a este modelo por su horquilla y monoamortiguador ajustable Öhlins. La Scrambler 1100 Sport se ofrece en un negro “Viper Black” con laterales del depósito en amarillo y dos bandas amarillas en el medio del depósito y guardabarros. También cuenta con llantas de aluminio con radios de acabado mecanizado, manillar de conicidad variable y un asiento con tapizado exclusivo.


Design.


La Scrambler 1100 es esencial, madura y pensada cuidadosamente, inspirándose en el icónico modelo de los 70 sin dejar de ser fiel al espíritu “Land of Joy”. Más grande que otros modelos de la marca Ducati Scrambler, las proporciones de la moto están equilibradas para hacerla compacta pero a la vez robusta y asegurar una excelente comodidad para el piloto así como un manejo sin precedentes.


La horquilla mejorada y el amortiguador posterior son, como el doble disco de freno delantero de 320 mm, indicativos de un salto adelante en términos tanto de rendimiento como de estilo maduro. Un basculante de alto rendimiento se funde suavemente con las líneas de las placas de las estriberas, realzando el estilo esencial de la Scrambler 1100. Además, el acabado de calidad alcanza nuevas cotas gracias al uso de materiales auténticos como el acero y aluminio. La atención al detalle y la búsqueda de la simplicidad han reducido al mínimo el número de piezas usadas, que se traduce en menos cubiertas y componentes de plástico. Un enfoque en el diseño ha permitido aumentar el tamaño sin comprometer las características icónicas de la marca: el depósito en forma de lágrima con formas más esculpidas y musculosas y sus paneles laterales intercambiables de aluminio, son ya clásicos y cuentan con una nueva línea, haciendo que este modelo Scrambler se le reconozca inmediatamente.


El asiento, diferente en cada versión, cuenta con formas más generosas que su homólogo de la Scrambler 800 y se ha diseñado para proporcionar el máximo confort para el piloto como para el pasajero. Un tapizado bellamente cosido y el logotipo Ducati bordado en la parte posterior de este asiento hacen que sea particularmente atractivo.


Los dos silenciadores se integran suavemente con la parte trasera de la moto y el soporte elevado de la matrícula, mientras que los dos tubos colectores dan a la Scrambler 1100 un aspecto más musculoso que se reconoce al instante.


En coherencia con la autoexpresión que es la raison d'etȓe de la marca Scrambler, el subchasis trasero está separado del bastidor para facilitar la personalización. Construido en aluminio, el subchasis cuenta también con una moldura brillante con acabado mecanizado. El guardabarros delantero se mantiene en su sitio por dos soportes de fundición de aluminio mientras que el trasero incorpora los intermitentes LED. Otra característica distintiva de la Scrambler 1100 es el faro redondo. Éste conserva la parábola de cristal compartida por todos los modelos Ducati Scrambler y ahora se mejora con un nuevo cerquillo de aluminio. Su interior monta una rejilla de aluminio en forma de X con un logotipo Ducati claramente visible. La rejilla divide el sistema DRL (Daytime Running Light) de la Scrambler 1100 en cuatro segmentos luminosos característicos de la Land of Joy.


El cuidadoso diseño ha creado un panel de instrumentos de dos elementos: una sección redonda clásica, ya vista en todas las motos Scrambler, y un elemento ovalado adicional que agrupa mucha más información. Cada parte de la Ducati Scrambler 1100 se ha diseñado meticulosamente hasta el último detalle. Un logotipo de aluminio pintado añade un elegante toque final. Los contrapesos de aluminio con acabado mecanizado combinan con el conjunto del faro, al igual que el logotipo con las pipas de las bujías.


La palanca del freno trasero ha sido específicamente diseñada para una fácil sustitución o personalización. El aluminio se emplea también para las cubiertas de la caja del filtro del aire, mientras que los radios de las llantas con acabado mecanizado aportan un toque distintivo adicional a la Scrambler 1100.


Ya disponible en Canarias.


Las nuevas Scrambler 1100, 1100 Special y 1100 Sport ya están disponibles en los concesionarios oficiales de Ducati en Canarias a partir de 11.650€. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.