. La nueva Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento.

La nueva Clase A de Mercedes-Benz, la referencia en el segmento compacto

La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre
|


La nueva Clase A de Mercedes-Benz, la referencia en el segmento compacto



La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. La nueva Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, la nueva Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva se ha incrementado la utilidad. Es posible realizar pedidos de la nueva Clase A desde el mes de marzo; el lanzamiento al mercado se iniciará en mayo.


«Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el lujo moderno en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo», señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «Con el nuevo sistema MBUX Mercedes-Benz User Experience ofrecemos una vivencia excepcional para el usuario.»


«Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. La nueva Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un acompañante inteligente y emocional», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «El ejemplo más destacado es MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que combina el manejo intuitivo y natural con un software inteligente y con capacidad para aprender.»


«La nueva Clase A encarna el siguiente paso en la evolución de nuestra filosofía de claridad sensual, y encierra el potencial para iniciar una nueva era del diseño» afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Para escenificar la alta tecnología hemos recurrido a formas claras y superficies sensuales, intentando despertar emociones. «La forma y el volumen se mantienen reduciendo al extremo las acanaladuras y las líneas. El interior eleva el lujo moderno a un nivel desconocido en esta categoría de vehículos y convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa.»


Diseño exterior: atrevida estética purista


El diseño purista de la nueva Clase A, con superficies acentuadas, sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual. La nueva interpretación del diseño de la Clase A de Mercedes-Benz es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas.


El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED de baja altura (de serie para el mercado español) con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez. La llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, presenta pasadores de efecto diamante (opcional) y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo.

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los pasarruedas más amplios, para llantas de entre

17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, de estructura modular y dividido en dos secciones, acentúan visualmente la anchura de la zaga, a la vez que resaltan la zona de los hombros. Los pilotos traseros estrechos están divididos en dos elementos.

La nueva Clase A se coloca también a la cabeza de su segmento en el capítulo de la aerodinámica con un coeficiente cx a partir de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, superando así el excelente valor del antecesor (coeficiente cx: a partir de 0,26/superficie frontal: 2,20 m2). Mercedes-Benz introduce por primera vez en la clase compacta un AIRPANEL de dos piezas (opcional). Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. Para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.


Diseño interior: Revolución desde dentro

El habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen (opcional) está completamente exento. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.


El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura. Opcionalmente, la iluminación de ambiente está disponible en una variedad de colores cinco veces mayor que hasta ahora, con una gama de 64 tonalidades diferentes. Pero no ha aumentado sólo la diversidad cromática. También se han acentuado los aspectos emotivos de la iluminación, creando así un nuevo referente en este segmento. Los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso vanguardista con espectaculares cambios de color.


El visualizador totalmente exento está disponible en tres ejecuciones:

con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm),

con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm)

con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

MBUX - Mercedes-Benz User Experience: vivencia excepcional

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.


Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display. La pantalla táctil del MBUX es un componente de un concepto integral de manejo táctil: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (de serie en el mercado español) y botones de control táctil en el volante.


MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.


Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la Car-to-X-Communication (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia o la intervención del ESP®, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, p. ej. en caso de accidente), la localización del vehículo (que facilita encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado (disponible previsiblemente a partir de junio de 2018).


La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones principales, se puede ordenar libremente en la pantalla principal. Adicionalmente se pueden visualizar opcionalmente en MBUX contenidos de internet como los precios actuales del combustible en las gasolineras o la disponibilidad de plazas libres en un parking. La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla.


La nueva Clase A está ya preparada para el uso compartido de vehículos privados. A través de Mercedes me es posible compartir el nuevo modelo compacto con amigos y parientes (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). El manejo mediante la Mercedes me App Car Sharing de Mercedes-Benz es sencillo y seguro.


Los nuevos servicios Mercedes me connect On-Street Prediction, Real-Time Information y Off-Street Information ayudan a los conductores de Mercedes-Benz a ahorrar un tiempo valioso. Al mismo tiempo, alivian el estrés en la búsqueda de aparcamiento y contribuyen a reducir el consumo y las emisiones. La información en tiempo real se basa en parte en los datos de otros vehículos Mercedes-Benz que acaban de dejar libre una plaza, o que han pasado junto a un hueco para aparcar libre.


Oferta de espacio y asientos: rasgos de madurez

A pesar de su carácter deportivo, la nueva Clase A de Mercedes-Benz ofrece una utilidad notablemente mayor, de manera que es tan juvenil como siempre, pero más madura que nunca. Más anchura para los hombros y para los codos y una mayor altura hasta el techo, así como un acceso más sencillo a la parte trasera son algunas de las ventajas. A esto se suma un maletero más amplio, con mayor utilidad para la familia y para el tiempo libre. También ha mejorado claramente la visión omnidireccional, lo que aumenta tanto la seguridad como la sensación de amplitud.


El maletero tiene una capacidad de 370 litros por detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor. La división de las luces traseras en dos módulos se traduce en un aumento en 20 cm de la anchura de la abertura de carga. También ha crecido la longitud del piso del maletero en 11,5 cm. En combinación con el paquete para el espacio de carga es posible colocar el respaldo trasero en una posición más vertical, por ejemplo, para transportar cajas voluminosas de cartón. No menos práctico es el concepto de espacios portaobjetos: se ha ampliado el volumen del llamado compartimento multiuso en la consola central, por delante de la palanca del cambio. Asimismo se ha invertido mucho tiempo en la mejora de la visión omnidireccional. En total ha disminuido en un 10% la superficie oculta por los montantes en comparación con el modelo antecesor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.