Red Dot Awards

Nuevo ‘triple’ de Kia en los Red Dot Awards

Kia Stonic, Picanto y Stinger han sido los modelos premiados
|

Nuevo ‘triple’ de Kia en los Red Dot Awards



Kia Stonic, Picanto y Stinger han sido los modelos premiados


Con la llegada de toda su nueva generación de modelos, Kia ha desarrollado la capacidad de encadenar reconocimientos de tres en tres. El último ‘triple’ lo ha logrado en los prestigiosos Red Dot Awards, unos premios que son considerados toda una referencia en el mundo del diseño. Los nuevos Stonic, Picanto y Stinger han sido los tres Kia premiados en esta edición.


Este nuevo ‘hat-trick’ sube a 21 los premios Red Dot logrados por vehículos con el emblema de la marca asiática en su frontal. Además, se produce después de que Kia obtuviera otro triplete de premios en los iF Design Awards, otro galardón que se ha establecido como santo y seña en el ámbito del diseño industrial.


El modelo que ha convertido a Kia en la gran vencedora de estos Red Dot Awards ha sido el esperadísimo Stinger, ya que el jurado compuesto por un conjunto de expertos en diseño, lo eligieron como el ‘Best of the Best’ por su estilo innovador. Con él, Kia propone un vehículo que combina la elegancia de los patrones clásicos de un Gran Turismo de los años setenta del pasado siglo con un interior amplio y acogedor. Su línea es obra del centro europeo de diseño que Kia tiene en Fráncfort y supone el cuarto ‘Best of the Best’ de la marca.


Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseño de Kia Motors Corporation, da especial valor a ese éxito continuado. “Ganar el “Red Dot: Best of the Best” por cuarta vez es algo realmente excepcional. Con su interpretación moderna del estilo Gran Turismo clásico, el Kia Stinger es una muestra más de los altos estándares de diseño de Kia. Nuestro equipo de diseño global puede estar muy orgulloso de este triple triunfo. Destaca la pasión de Kia por la calidad y la innovación en el diseño, que ha sido aclamado una vez más por un jurado de expertos internacionales”, recuerda.


El premio logrado por el Stonic confirma que Kia ha entrado con buen pie en el segmento de los crossovers compactos. Su diseño exterior llamativo y audaz, el hecho de ser el modelo más personalizable de toda la gama –incluyendo una gran variedad de acabados de pintura con dos colores y tonos en el interior– y su habitáculo amplio y con un puesto de conducción elevado son sólo algunas de las claves de este recién llegado a la red de concesionarios de Kia Canarias.


Con el Picanto, Kia ha abierto nuevos horizontes en la categoría más compacta y urbana: el segmento A. Esta tercera generación derrocha temperamento, calidad y tecnología. También aquí, Kia explota su gran potencial de personalización y un interior muy amplio entre los modelos de su clase.


Creados en 1955, los Premios Red Dot se han convertido en uno de los más prestigiosos del mundo en este ámbito. Su jurado se compone de 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas profesionales de todo el mundo. Sólo este año, más de 6.300 productos se han presentado a las tres categorías en las que se divide el premio: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Todos ellos se juzgan de acuerdo con criterios como el grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica.


La ceremonia de entrega de los Red Dot Awards tendrá lugar el 9 de julio en el Aalto Theater de Essen, en Alemania.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.