Merzouga Rally

Laia Sanz finaliza el Merzouga Rally en el top 15

"Por encima de todo, estoy contenta porque esta semana nos ha ido muy bien para entrenar y hacer pruebas en la moto".
|

Laia Sanz finaliza el Merzouga Rally en el top 15



La piloto de Soficat Xerox, pese a sufrir hoy una leve caída, ha completado los seis días de competición en un positivo 14º lugar.


"Por encima de todo, estoy contenta porque esta semana nos ha ido muy bien para entrenar y hacer pruebas en la moto".


Laia Sanz ha saldado con éxito su participación en el Merzouga Rally que hoy ha concluido. La piloto de Soficat Xerox ha terminado en 14º lugar de la general en motos y, lo más importante, ha podido entrenar durante muchos kilómetros al manillar de su KTM 450 Rally. La pluricampeona se ha visto retrasada este viernes hasta la 29ª plaza de la etapa por culpa de una caída sin consecuencias físicas.


La quinta y última jornada se iniciaba con la espectacular salida al estilo motocross que ha provocado un sobresalto para Laia Sanz en forma de caída leve. "Nada más salir, me he ido al suelo y otro piloto se me ha caído encima. No me he hecho daño, pero se me ha torcido el soporte del roadbook y una maneta... así que he decidido tomarme la etapa con tranquilidad. Me sabe mal porque me hubiera gustado acabar esta carrera con un buen resultado parcial", explicaba la barcelonesa.


Al final del día, Laia Sanz ha marcado el 29º mejor registro, 44'54" a 6'42" del vencedor. En la clasificación general ha acabado dentro del top 15, a pesar de verse perjudicada por la decisión de la organización de tomar los tiempos de la etapa de ayer en el kilómetro 224 en lugar de hacerlo en la línea de meta, donde fue 5ª. Todo ello, porque varios participantes reclamaron que había un error en el roadbook.


"Considero esta decisión muy injusta para los pilotos que sí encontramos el camino correcto. Esta vez no me importa demasiado porque no me jugaba ningún resultado, pero reconozco que sienta un mal precedente ya que el primer día nos perdimos varios corredores y nadie nos devolvió el tiempo", recuerda.


A pesar de esa controvertida medida, la 18 veces campeona del mundo ha acabado el Merzouga Rally 2018 en un buen lugar: 14ª absoluta con un registro acumulado de 15h 23'19", a 1h 54' del ganador y a poco más de 53 minutos del top 10. "Estoy satisfecha porque estos días hemos probado varias cosas, sobre todo las suspensiones. Al no poder hacer el test previo, he tenido que ir probando sobre la marcha y en carrera cuesta un poco, porque si hay algo que no te gusta tienes que hacer toda la etapa, sin posibilidad de cambiar. Creo que de todos modos ha sido muy positivo y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado", explicaba la piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.



Clasificación etapa 5:

1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 38'12"

2. Kevin Benavides (Honda) +00'03"

3. Toby Price (KTM) +00'06"

4. Lorenzo Santolino (Sherco) +00'24"

5. Joan Barreda (Honda) +00'26"

...

29. Laia Sanz (KTM) +06'42"


Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 13h 28'19"

2. Kevin Benavides (Honda) +06'10"

3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +11'25"

4. Franco Caimi (Yamaha) +18'49"

5. Ricky Brabec (Honda) +20'04"

...

14. Laia Sanz (KTM) +1h 55'00"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.