Rally Argentina

Rally Argentina y Ford Fiesta, quinto round

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, afrontan la carrera argentina a por todas.
|


Rally Argentina y Ford Fiesta, quinto round



El calendario mundialista avanza a todo ritmo y esta semana se disputa la quinta cita de la temporada del WRC: el Rally Argentina. Esta prueba se disputa entre el 26 y el 29 de abril con epicentro en Villa Carlos Paz. 18 pruebas especiales conformarán una prueba que Ford desea ganar. Tras 3 victorias de 4 posibles y con sus sólidos lideratos, Ford, M-Sport y su equipo líder, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, afrontan la carrera argentina a por todas.


Sébastien Ogier: "Hemos tenido un gran comienzo de temporada y afrontamos el rally argentino con la ambición de continuar de este modo. Este es el único evento del mundial que tanto Julien como yo aún tenemos que ganar. Obviamente nos gustaría lograrlo, pero sabemos que la victoria no será fácil. Hemos progresado mucho este año y sin duda lo haremos lo mejor posible, pero la competencia es fuerte y en este rally la clave estará de nuevo en el papel que logremos el viernes. El Fiesta anduvo fantástico sobre la tierra de México, pero la superficie argentina es completamente diferente. Las pistas son mucho más suaves y arenosas, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia. Justo antes de viajar a Argentina hicimos un ensayo de desarrollo en Portugal y pudimos comprobar que todo avanza en la dirección correcta, lo que nos hace albergar esperanzas de lograr otro resultado sólido".


Malcolm Wilson OBE, máximo responsable de M-Sport Ford World Rally Team: "El de Córcega fue un fin de semana fantástico y eso habiendo viajado desde México, donde presenciamos uno de los mejores pilotajes de Sébastien y Julien. Este año hemos ganado sobre hielo en asfalto, en tierra y en asfalto puro ¿por qué no podemos repetir la hazaña en la tierra de Argentina? Este gran comienzo de temporada ha elevado hasta un gran nivel la motivación del equipo. La clave en Córcega fue establecer una distancia prudente tras el primer día, con eso se obtiene cierto margen y pone presión a los rivales, claro que luego hace falta tener unos pilotos que sepan asumir ese rol… y nosotros los tenemos. Ha pasado mucho tiempo desde que obtuvimos una victoria en Argentina y eso es algo que nos encantaría lograr esta semana. Hemos tenido un comienzo fantástico de temporada, pero sabemos lo fuerte que es la competencia y todo el equipo está trabajando duro para garantizar otro resultado sólido, algo que estamos convencidos que nuestros tres pilotos pueden ofrecer”.


Steven Armstrong, Vicepresidente de Ford Motor Company y Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África: "La victoria de Córcega fue otra demostración del increíble talento de Sébastien y Julien y del compromiso de M-Sport Ford por construir un Fiesta WRC que triunfe en todos los terrenos. Hay que tener un coche muy bueno para ganar como lo hicimos en el Tour de Corse, ¡y no hay motivo para que esto no vuelva a suceder en Argentina! Por cierto, a finales de año el nuevo Fiesta ST estará a la venta utilizando la misma tecnología EcoBoost ganadora".


Nil Solans: cuarta cita con el Fiesta R5

Un rally más, los españoles Nil Solans y Miquel Ibàñez estarán en la salida de una carrera mundialista con el Ford Fiesta R5, a la caza de los puntos para WRC2. Diez son los participantes en Argentina en esta segunda división del Campeonato del Mundo.


Miguel Fuster: Líder nacional con Fiesta R5

Tras las dos primeras carreras de la temporada nacional sobre asfalto, Miguel Fuster y Javier Anido lideran el campeonato con su Ford Fiesta R5. Un segundo lugar y una victoria demuestran que el cinco veces Campeón de España vuelve a ser favorito.


Rubén Gracia: Empezó temporada con el Ranger

El debut del Ford Ranger GPR17 en manos de Rubén Gracia-Sergio Peinado en la Baja Almanzora concluyó en la 12ª posición. Un fuerte impacto en la suspensión en un salto cuando iban en la 2ª plaza hizo que el equipo tuviera que detenerse a reparar. Las posibilidades del excelente equipo de Rubén Gracia, que cuenta con el soporte de GP Aunosa, siguen intactas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.