Fórmula E

Audi en la Fórmula E: a través de la ciudad del amor con energía eléctrica

El sábado 28 de abril, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler hará escala en París
|


Audi en la Fórmula E: a través de la ciudad del amor con energía eléctrica



Octava cita del campeonato de monoplazas eléctricos en la capital de Francia


El campeón Lucas Di Grassi, dos veces en el podio en las últimas carreras


En Audi e-tron Vision Gran Turismo entusiasma a los aficionados


La Fórmula E continúa su gira europea. El sábado 28 de abril, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler hará escala en París. En la carrera por el Dôme des Invalides, los pilotos de Audi, Daniel Abt y Lucas di Grassi, intentarán prolongar su buena racha de resultados. El futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo volverá a formar parte del programa. Utilizado como “race-taxi”, ya causó sensación entre los aficionados e invitados en la anterior prueba en Roma.


La competición automovilística en el corazón de la ciudad: ningún otro lugar simboliza este lema como lo hace París. El circuito de 1,92 kilómetros discurre a lo largo de calles con numerosos cafés y restaurantes situados en las aceras, y rodea el espectacular Dôme des Invalides. Desde sus boxes, los equipos tienen una vista clara de la Torre Eiffel y, antes de que la pista se cierre para el día de la carrera, los turistas de visita por la ciudad podrán cruzar el pit-lane en autobús. “Para mí, París es uno de los lugares más bellos y un punto destacado para nosotros los pilotos”, declara Lucas di Grassi.


El vigente campeón intentará continuar su línea ascendente de resultados en las últimas carreras, con podios en Uruguay e Italia. “Conozco ambas caras de la moneda en París. Hace dos años gané en el debut allí, y la temporada pasada tuve un día de competición cruel, sin anotar puntos”, explica el brasileño. “Dos podios consecutivos han despertado mi apetito por más. De Roma a París hemos cogido impulso y sabemos que nuestro coche es fuerte y que el equipo está en gran forma. Ahora tenemos que encajarlo todo a la perfección”.


La clasificación tendrá una importancia especial. Recientemente, tanto Daniel Abt como Lucas di Grassi han sufrido contratiempos y tienen como objetivo comenzar la carrera desde mejores posiciones en la parrilla en París. “Hemos demostrado en varias ocasiones que podemos mantener la cabeza fría incluso en situaciones difíciles y seguir adelante. Ahora hay que mejorar en clasificación para una mejor posición de salida”, declara Daniel Abt, que consiguió su primera victoria en la Fórmula E en México el pasado marzo. “La pista en París es muy estrecha y técnicamente exigente. La respuesta de los medios, los aficionados y los invitados en Roma fue increíble, lo que nos anima aún más para esta carrera”.


Los pilotos tendrán que completar 49 vueltas en el “Circuit des Invalides” para determinar el ganador del tercer e-Prix que tiene lugar en París. “Daniel y Lucas están en gran forma en este momento y todo el equipo viaja a Francia con mucha confianza, habiendo anotado más puntos que cualquier otro equipo en las últimas tres carreras. Todos darán su máximo absoluto para que podamos seguir recuperando terreno”, declara el director del equipo, Allan McNish. “Es genial que la próxima carrera, después del fantástico evento en Roma, llegue tan pronto. Esperamos una prueba igualmente reñida en París, sobre todo porque nuestros rivales franceses juegan en casa”.


Con su cuarta posición y con el punto adicional por la vuelta rápida en carrera conseguida en Roma, Daniel Abt avanzó hasta la quinta posición en la clasificación general. Esto significa que en la clasificación en París estará en el grupo de los cinco primeros. Lucas di Grassi, a pesar de cuatro carreras fuera de los puntos al comienzo de la temporada, ahora está octavo en la general. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler, tras de siete de doce carreras, está en la cuarta posición de la clasificación de equipos.


La octava cita de la temporada de la Fórmula E 2017/2018 comenzará el sábado a las 4 pm., hora local. Alrededor del mundo, unos 70 canales emiten las carreras de Fórmula E. La lista completa está disponible en Internet en www.fiaformulae.com.


Datos y cifras París ePrix


Fecha: 28 de abril de 2018

Nombre del circuito: Circuit des Invalides

Longitud de la pista: 1,92 kilómetros – 14 curvas

Velocidad máxima: aprox. 190 km/h

Curva más rápida/más lenta: aprox. 120/45 km/h

Ganadores anteriores: Sébastien Buemi (2017), Lucas di Grassi (2016)

Mejor resultado Audi Sport ABT Schaeffler: 1º, Lucas di Grassi (2016)

Récord de vuelta, clasificación: Sam Bird, 1m 01.514 s (2016)

Récord de vuelta, carrera: Nick Heidfeld, 1m 02.323 s (2016)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.