Rally de Argentina

Los pilotos de Hyundai Motorsport en posiciones para luchar por el podio en Argentina

Thierry Neuville finalizó el viernes tercero en la tabla de posiciones, tan solo 0.9 segundos delante de Dani Sordo
|

Dani Sordo
Hyundai i20 Coupé WRC
Hyundai Shell Mobis World Rally Team
 


Los pilotos de Hyundai Motorsport en posiciones para luchar por el podio en Argentina


Hyundai Motorsport está inmerso en una cerrada pelea por el podio al final de la primera jornada del Rally de Argentina, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)


Thierry Neuville finalizó el viernes tercero en la tabla de posiciones, tan solo 0.9 segundos delante de Dani Sordo, su compañero de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, en la cuarta posición


Andreas Mikkelsen lideró el rally por la mañana pero sufrió un problema por la tarde, cayendo al séptimo lugar en la general

Carlos Paz, Argentina


Hyundai Motorsport está firmemente involucrado en la búsqueda de puestos en el podio al final del primer día de acción en el Rally de Argentina de este fin de semana, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC).


Con ocho de los 18 tramos programados, Thierry Neuville acabó en tercer lugar sólo 0,9 segundos por delante de su compañero de equipo español Dani Sordo, que es cuarto. Andreas Mikkelsen se colocó en cabeza del rally en dos tramos el viernes por la mañana, pero sufrió un problema con su neumático delantero derecho por la tarde que le hizo descender al séptimo lugar en la clasificación.


Tras la superespecial de la tarde del jueves en Villa Carlos Paz, en la que Neuville logró la victoria, el itinerario del viernes cubrió siete duras pruebas de tierra. Tres tramos: Las Bajadas / Villa del Dique, Amboy / Yacanto y Santa Rosa / San Agustín se cubrieron dos veces durante el día, separadas por la superespecial Fernet Branca y la asistencia del mediodía.


Las condiciones en el bucle de la tarde fueron especialmente duras con surcos que complicaron la vida de las tripulaciones y grandes rocas en la ruta que requerían cuidado y atención extra. Las tres parejas de Hyundai Motorsport estuvieron en el ritmo durante todo el día, con Sordo y su copiloto Carlos del Barrio sumando la segunda victoria de tramo del equipo en la superespecial del mediodía.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Victoria en la especial de apertura del jueves en Carlos Paz


El viernes los belgas avanzaron al tercer puesto en general, a 28,6 segundos del líder


Neuville dijo que: "Estoy bastante satisfecho con el día en general. Hemos tenido buenas sensaciones dentro del coche y sentimos que realmente podríamos presionar por tiempos competitivos a pesar de comenzar segundos en el orden de salida. Al mismo tiempo, hemos tenido que evitar problemas y cuidar el automóvil, ya que las especiales fueron bastante difíciles en algunos lugares. La estrategia realmente ha sido tomarse las cosas con calma y mantenerse en contacto con los líderes. Estoy seguro de que tenemos más ritmo para mañana, que será un desafío muy diferente".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Cuarto lugar general para los españoles tras un viernes positivo


Victoria en el TC5 (superespecial Fernet Branca)


Sordo dijo que: "Ha sido un comienzo positivo para nosotros, y estoy disfrutando mucho pilotando frente a tantos aficionados. Los tramos, como sabemos del pasado, son muy difíciles y es muy fácil tener problemas. Luchando por el podio es donde esperábamos estar al final del primer día, y estamos muy cerca. Debo agradecer al equipo el trabajo que han hecho para preparar nuestro coche. He golpeado algunas grandes rocas esta tarde, y el coche ha hecho su trabajo a la perfección, muy sólido y competitivo. Queremos seguir luchando mañana”.


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los noruegos tomaron la cabeza del rally tras el TC3 (Amboy / Yacanto)


La cubierta salió de la llanta en el TC6 y tuvo que ser prudente en la segunda vuelta


Mikkelsen dijo que: "Tuvimos una gran mañana y lideramos el rally durante algunas especiales, lo cual fue muy prometedor. Ott ha sido increíblemente rápido hoy, así que sabíamos que teníamos que presionar mucho, lo que es más fácil decirlo que hacerlo en esos difíciles tramos. Estuvo yendo bien hasta el comienzo del bucle de la tarde, que el neumático se salió de la llanta y nos hizo perder mucho tiempo. Luego tuvimos que ser extremadamente cuidadosos porque sabíamos que un problema más podría ser letal, así que nos centramos en llevar el coche a casa. Estaremos listos para otro empujón el sábado".


Grandes expectativas

El director del equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, dijo que: "Creo que podemos estar contentos con la forma en que comenzó este rally para nuestros tres equipos. Todos han mostrado destellos de ritmo competitivo, con dos victorias de tramo e incluso luchando por el liderato del rally esta mañana. Ott Tänak ha estado en forma impresionante hoy, pero la batalla por el segundo puesto es muy cerrada. Deberíamos consolarnos con nuestra actuación de hoy. Sin el problema de Andreas, estoy seguro de que todos nuestros equipos habrían competido por los tres primeros esta noche, y todos siguen en la lucha por el podio mientras continúa este difícil rally. Estoy emocionado por ver qué pasa mañana".


El itinerario del sábado de un vistazo

Siete tramos componen el calendario para el sábado, incluida la especial más larga del rally.


Comenzando con el tramo Tanti-Mataderos de 13.92km, el bucle se traslada al tramo de 16.02km de Los Gigantes-Cuchilla Nevada y el más largo de 40.48km, Cuchilla Nevada-Río Pintos.


Al igual que el viernes, una superespecial y la asistencia al mediodía divide los dos bucles, con una distancia total de la etapa del sábado de 146.88 km.


Clasificación

1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:30:38.6

2 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +22.7

3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +28.6

4 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +29.5

5 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +36.4

6 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +41.2

7 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +58.5

8 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:07.9

9 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +1:10.3

10 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:33.7 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.