28º Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Reunión de Seguridad #RVABP18 en el CDTCA.

Rallye Seguro
|

Reunión de Seguridad #RVABP18 en el CDTCA.



El presidente del Comité Organizador, Poli Delgado hizo un repaso extenso y milimétrico al montaje de Seguridad de la prueba. El CDTCA en Adeje, congrego a todas las partes implicadas en el dispositivo, Guardia Civil, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil, Salvaser, Jefes de Tramo, coordinadores de voluntarios y banderas, y responsable de Helidreams Canarias. Buena sintonía entre los municipios de Sur de Tenerife que ponen a disposición del comité organizador todos sus efectivos para los dos días del Rallye.


El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), albergó una vez más, la reunión de seguridad del 28º Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. A la reunión asistieron los distintos responsables de la materia de los municipios inmersos, cuerpos de seguridad y sanitarios, además de los jefes de tramos y responsables de los grupos de comisarios.


Poli Delgado, desglosó con mucho mimo, el entramado de seguridad, que recordemos, moverá los dos días de Rallye a unas 850 personas en busca de un “Rallye Seguro”. Paso a paso y según pasaba por cada municipio, el presidente del comité organizador repaso los distintos puntos a tener en cuenta y sobre todo la coordinación de los puntos de corte de carretera y montaje de la prueba.


Se hizo especial hincapié en el programa horario y en los pasos a seguir en las rutas alternativas. Otro aspecto importante, fue la aportación que hará Helidream Canarias, con su Helicóptero los días de la prueba, ofreciendo una “vista de pájaro” que facilitara muchísimo la labor a dirección de carrera.


Los distintos responsables de seguridad tomaron la palabra para consensuar criterios y después de 2 horas de reunión satisfactoria, se dio por concluida esta importante cita en la logística del rallye. “Está claro que unión por y para la seguridad tenemos y con creces, pero sin la colaboración de los aficionados los dos días del rallye, el esfuerzo seria en vano. Hay que tener sentido común, apostamos por un Rallye Seguro que se tiene que convertir en un buen Rallye. Agradezco muchísimo la colaboración y disposición de todos los cuerpos de seguridad, responsables y voluntarios que estarán para velar por la seguridad de nosotros, los equipos y los fans” comentó Poli Delgado nada más terminar la reunión.


Hay que recordar que el siguiente punto de interés en el programa horario es el cierre de inscripción de la prueba que se llevará a cabo el próximo martes día 1 de Mayo (día de fiesta, por si algún piloto deja hasta el último día la tramitación) a las 20:00. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.