Rally de Argentina

Hyundai Motorsport tiene un doble podio provisional al final de la penúltima jornada del Rally de Argentina

Dani Sordo mantiene un podio provisional
|


Hyundai Motorsport tiene un doble podio provisional al final de la penúltima jornada del Rally de Argentina


Hyundai Motorsport se ha acercado más a su tercer resultado consecutivo en el podio del Rally Argentina tras un sábado competitivo para el equipo

Thierry Neuville añadió una victoria más a su cuenta del fin de semana y subió al segundo lugar general, a 46.5 segundos del líder del rally, Ott Tanak

Dani Sordo también obtuvo otra victoria de tramo y mantiene un podio provisional en tercera posición. Andreas Mikkelsen se recuperó de sus problemas del viernes y pasó al quinto puesto



Hyundai Motorsport tiene un doble podio provisional al final de la penúltima jornada del Rally de Argentina, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), tras una gran actuación de las tres tripulaciones.


El itinerario del sábado totalizó 146,88 km de especiales, incluida la más larga del rally, los 40,48 km de Cuchilla Nevada-Rio Pintos. Las condiciones con niebla protagonizaron una mañana complicada, mientras que el bucle de la tarde más roto puso a la gestión de neumáticos en la mayor prioridad de los equipos.


Al final de los siete tramos del día, Thierry Neuville había ascendido a la segunda posición de la general tras una racha ininterrumpida entre los tres primeros en sus tiempos, incluida una victoria de tramo, la segunda del fin de semana, en el TC12 (superespecial Fernet Branca). Antes de la etapa final, Neuville está a 46.5 segundos del líder del rally, Ott Tanak, pero está dos posiciones por delante de su rival, el campeón Sébastien Ogier.


El compañero de equipo del belga, Dani Sordo, ayudó a asegurar un doblete de Hyundai Motorsport en el TC12. El español persigue su segundo podio de la temporada 2018. Posteriormente obtuvo una impresionante victoria de tramo en el TC15 (Cuchilla Nevada-Rio Pintos 2) para terminar el día en el tercer lugar de la general. Andreas Mikkelsen, luchando desde un viernes decepcionante, ha pasado al quinto lugar.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

El belga busca su tercer podio de 2018 después de la victoria en Suecia y el tercero en Córcega


La victoria de la tramo del sábado lideró un doblete de Hyundai Motorsport


Neuville dijo que: "Me complace haber subido al segundo puesto en la clasificación general. Hemos tenido que estar realmente centrados hoy. Perdimos un poco de tiempo al principio cuando abordamos las nieblas de la mañana, pero presionamos tanto como pudimos. Por la tarde, con neumáticos blandos, tuvimos que tomar las cosas con cuidado para evitar el riesgo de pinchazos. Podríamos haber hecho un poco más, pero no fue necesario. Ott lidera este rally así que nuestro objetivo mañana es asegurar el segundo lugar y maximizar los puntos para ambos campeonatos".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Sábado fuerte para los españoles, con una victoria en el tramo de 40.48 km


Ascendió nuevamente a una posición de podio, 50.8 segundos por delante de Ogier, que es cuarto


Sordo dijo que: "El primer bucle fue realmente difícil en la niebla, y era imposible no perder tiempo en esas condiciones. Las cosas mejoraron al final de la especial larga, pero fue un comienzo difícil del día. La lucha por los puestos del podio ha estado bastante abierta. El tramo final fue realmente bien, aunque tenía un poco miedo con los neumáticos porque estábamos al límite. No podíamos permitirnos un solo error, así que pilotamos limpio y lo disfrutamos. Al final, el tiempo fue bueno y volvimos a la tercera posición. Haremos todo lo posible para mantener esta posición el domingo".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Quinta posición para los noruegos


Cambio en la fortuna después de perder el liderato del rally el viernes


Mikkelsen dijo que: "Hemos aprovechado hoy para tratar de recuperar algunos puestos después de nuestro problema el viernes. El hecho de que volvamos a estar entre los cinco primeros es un resultado positivo teniendo en cuenta dónde estábamos al comienzo del día. Hemos hecho algunos cambios al coche durante el día en un intento por encontrar más estabilidad trasera y hubo una mejora definitiva. No estamos muy lejos detrás de Seb en el cuarto lugar, pero solo estamos tratando de conducir limpios y ordenados, y ya veremos dónde terminaremos mañana. Como hemos visto hoy, este es un rally particularmente difícil e impredecible".


Apuntando al doble

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Hemos tenido un día positivo y sin problemas con nuestros tres equipos. En cabeza, Ott va a otro ritmo, así que lo único que podemos hacer es tratar de mantener la presión, pero centrarnos en el objetivo más realista de un podio. Tal como está actualmente, tenemos buenas posibilidades de asegurar un doble podio, y una buena cantidad de puntos de constructores, con Thierry y Dani, pero sabemos que el trabajo aún no está hecho. Andreas también se encuentra entre los cinco primeros, lo que subraya la fortaleza de nuestro paquete en este rally. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, con El Cóndor prometiendo ofrecer otro emocionante final al Rally de Argentina".


El itinerario del domingo de un vistazo

El domingo quedan tres tramos, incluido el famoso El Cóndor


Los 55.27 km restantes para completar podrían causar algunas sorpresas más


Las tripulaciones comenzarán con los 16.43km Copina-El Cóndor antes de abordar Giulio Cesare-Mina Clavero de 22.41km - Mina Clavero, antes del Power Stage en El Cóndor.


Clasificación

1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:58:33.9

2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +46.5

3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1:08.2

4 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1:59.0

5 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +2:13.8

6 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +2:42.9

7 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +2:49.1

8 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3:20.4

9 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +4:17.6 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.