Rallye Isla de los Volcanes

Primeros kilómetros de la temporada para José Trujillo-Patricia Guillén

José Trujillo-Patricia Guillén siguen con la intención de seguir disputando un Campeonato de Canarias
|


Primeros kilómetros de la temporada para José Trujillo-Patricia Guillén



Los representantes del equipo Digital Fone Competición participaron en el Rallye Isla de los Volcanes, puntuable para el Campeonato de España y a su vez primera cita del regional, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. A pesar de sufrir un vuelco en los primeros compases, pudieron seguir para sumar unos kilómetros importantes de cara al futuro.



La isla de Lanzarote acogió una década después el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. El ‘Isla de los Volcanes’ presentaba una inscripción de altura y con su recorrido comenzaba también el regional de rallyes. José Trujillo y Patricia Guillén estaban inscritos en la prueba, a la que acudían como parte de su programa en el campeonato canario.


“Hacía un año y medio que no pilotaba nuestro Mitsubishi Lancer Evo VIII”, comentaba horas antes de arrancar la prueba en Costa Teguise, donde se encontraba la base de la prueba conejera. El equipo de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com se iba a enfrentar a un rallye de alrededor de 100 kilómetros cronometrados repartidos en ocho exigentes pruebas especiales.


Pero en la segunda de ellas llegaba la mala noticia. Después de un primer contacto en los siete kilómetros de ‘Tinajo-Las Betancoras’, sufrían un vuelco en la segunda especial, ‘La Santa-Tinajo’, que con sus 13 kilómetros era el tramo más largo de la mañana. “Volcamos en una derecha después de una zona rápida y se rompió la horquilla delantera izquierda”, explicó José Trujillo al llegar a la asistencia. “Fue un fallo mío a la hora de tomar las notas, deberíamos haber sacrificado un poco antes, pero pensaba que no se cerraba tanto”, recordó.


Afortunadamente, el Mitsubishi no sufría daños graves y después de la reparación la pareja Trujillo-Guillén se reenganchaba a la prueba para los tramos de la tarde. Una parte de la carrera en la que se afrontaba en dos ocasiones uno de los tramos más complicados de esta edición del Rallye Isla de los Volcanes: ‘Tabayesco-El Mojón’ con más de 21 kilómetros de distancia.


“Lo mejor que nos pudo pasar era eso, el Mitsubishi no tenía grandes daños y pudimos seguir rodando. Lo que más necesitamos son kilómetros y al final realizamos seis tramos de ocho”, indicó el de Digital Fone Competición. Completaron las cuatro especiales de la tarde y disfrutaron la experiencia de competir en un rallye del Campeonato de España.


Después de esta toma de contacto, José Trujillo-Patricia Guillén siguen con la intención de seguir disputando un Campeonato de Canarias que en su hoja de ruta tiene previsto acudir a las islas de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.