Rally Islas Canarias

Hyundai presenta su artillería para competir en la 42ª edición del Rally Islas Canarias

Toñi Ponce y Víctor Delgado este año se han sumado al equipo de Hyundai Canarias
|

Hyundai presenta su artillería para competir en la 42ª edición del Rally Islas Canarias



Hyundai Canarias vuelve a ser, por segundo año consecutivo, uno de los cabezas de cartel del Rally Islas Canarias. Y lo es no sólo por mantenerse como patrocinador de esta prueba del FIA European Rally Championship; también, porque hasta siete unidades Hyundai i20 R5 van a tomar parte en él de las que más de la mitad, cuatro, van a contar con el patrocinio del importador de Hyundai para Canarias: las de Iván Ares-José Pintor, Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, Toñi Ponce-Rubén González y Víctor Delgado-Daniel Sosa.


La rueda de prensa de presentación oficial del equipo de Hyundai Canarias tuvo lugar en la terraza KOPA en Las Palmas de Gran Canaria ante numerosos medios de comunicación y aficionados al mundo del motor.


En poco más de una temporada, el Hyundai i20 R5 ha acumulado seis victorias absolutas en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y un total de nueve podios, más que cualquier otra marca con presencia en este certamen nacional.


Cuatro de esos podios que el Hyundai ha logrado con el i20 R5 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto han venido de la mano del cántabro Surhayén Pernía. El último fue hace semanas en el Rally Sierra Morena con el grancanario Rogelio Peñate como copiloto igualando así su mejor resultado del pasado año. Ese segundo puesto impulsa su candidatura al título esta temporada después de un 2017 que se torció por una serie de pequeños problemas que empezaron precisamente aquí en Gran Canaria.


Este año se ha sumado al equipo de Hyundai Canarias un dúo que conoce palmo a palmo el terreno: Toñi Ponce y Rubén González. Su andadura con el Hyundai i20 R5 no pudo empezar mejor en el Rally Ciudad de Telde, donde dieron a la marca su primera victoria en rallies en Canarias. Son 25 ediciones del Rally Islas Canarias participando y cumple esas bodas de plata con un coche que le va a permitir aspirar a todo en el regional.

El tercer piloto de esta armada Hyundai Canarias en el Rally Islas Canarias que también realizará el Rally Villa de Adeje con el Hyundai i20 R5, es Víctor Delgado. En su caso, la de este fin de semana va a ser su primera toma de contacto en competición, aunque en Fafe, en Portugal, pudo realizar un pequeño test con él. Es uno de los pilotos más felices desde que se confirmó que haría este programa con Hyundai Canarias en la que es su mejor oportunidad desde que compite en rallies.


Y Por último, Iván Ares, el campeón. Cinco victorias y otros tantos podios en su primera temporada con el i20 R5 y, como resultado de esa temporada impecable, obtuvo su primer título nacional de rallies en la que se podría decir que era su tercera temporada completa en este campeonato. Ésta es su quinta visita a Gran Canaria y, el Islas Canarias es uno de los pocos rallies que se le resisten… por el momento.


Hyundai Canarias da el pistoletazo de salida con su equipo para ofrecer el mejor espectáculo ante los miles de aficionados canarios que disfrutarán este fin de semana de su cita más esperada. ¡Que comience el rally! 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.