Depués del podio cosechado en Pozoblanco, el madrileño intentará ganar la tercera cita de la Beca Junior R2

Chema Reyes, a por todas en el Rallye Islas Canarias

Reyes afronta con la máxima motivación su debut en las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria
|


Chema Reyes, a por todas en el Rallye Islas Canarias



Depués del podio cosechado en Pozoblanco, el madrileño intentará ganar la tercera cita de la Beca Junior R2


Este fin de semana se disputa el Rallye Islas Canarias, prueba valedera para el Europeo (ERC), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), y, a su vez, la Beca Junior R2. Un certamen de promoción, convocado por la Real Federación Española de Automovilismo, en la que José María 'Chema' Reyes ha iniciado realmente bien su nuevo proyecto para esta temporada.


Después de terminar cuarto el Rallye Tierras Altas de Lorca, y de cosechar después su primer podio en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, el madrileño y su navegante, José Antonio Barrán, afrontan como terceros clasificados la primera cita de asfalto del calendario. Una superficie donde el piloto del TRS Racing Team, formado durante años en competiciones de karting y circuitos, se desenvuelve a la perfección.


Por ello, Reyes afronta con la máxima motivación su debut en las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria, donde espera luchar por la victoria de la Beca Junior R2 a bordo del Peugeot 208 VTi R2 preparado por el equipo gallego, con el que ha estado trabajando intensamente estas últimas semanas, para llegar con el mejor reglaje posible a una prueba tan técnica como esta, que arrancará mañana, a partir de las 20h30 (hora insular), desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas.


El Rallye Islas Canarias constará de dos etapas (viernes y sábado), compuestas por catorce tramos y 202 kilómetros cronometrados, en los que el piloto de Boadilla del Monte tratará de rendir al cien por cien durante la que va a suponer su primera incursión dentro de un rallye del Europeo.


Chema Reyes: "Después de los dos primeros rallyes sobre tierra, por fin llega el asfalto, que es la superficie en la que tengo más experiencia y soy más competitivo. Aunque no he corrido muchas pruebas con este Peugeot 208 VTi R2, creo que todo irá bien en los tramos canarios. Son unas especiales con un asfalto abrasivo, muy parecido al de un circuito, por lo que estoy confiado de que podremos pelear por ganar en la Beca Junior R2. Hemos preparado muy bien esta cita, hicimos un test previo donde sacamos muchas conclusiones que pondremos en práctica a lo largo de este rallye. Si la climatología nos respeta, creo que tendremos muchas opciones de vencer en nuestra categoría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.