European Kawasaki Z Cup

Abián Santana, a un paso de vencer en la European Kawasaki Z Cup

Abián Santana sube al segundo escalón del podio en la European Kawasaki Z Cup
|

Abián Santana, a un paso de vencer en la European Kawasaki Z Cup



El piloto de Ingenio, Abián Santana, conquistó la segunda posición en la prueba inaugural de la European Kawasaki Z Cup 2018, que se encuentra encuadrada dentro de la antesala del Mundial de MotoGP, el FIM CEV Repsol, disputado este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo.


Abián Santana sube al segundo escalón del podio en la European Kawasaki Z Cup


La primera prueba del campeonato de la European Kaw asaki Z Cup finalizó en Valencia dentro del evento del FIM CEV Repsol tras un intenso fin de semana de trabajo para el Bermodel Racing. Los pilotos llegaron el viernes para disputar los primeros entrenamientos libres de esta primera prueba. En ellos dispusieron de dos tandas de 35 minutos para poner a punto las motos y hacerse al circuito de Cheste, sin embargo el equipo canario tuvo que aprovechar la jornada para montar el cambio rápido a la Kawasaki Z900 de Bermodel y para terminar de decorar la moto con los adhesivos obligatorios del campeonato, que les fueron entregados ese mismo día.


Las dos tandas de entrenamientos del sábado fueron aprovechadas por Santana para adaptarse al circuito y, sobre todo, a unos neumáticos que nunca había utilizada a lo largo de su carrera deportiva. No obstante, pese a este hándicap y a la única llanta trasera con la que contó el Bermodel Racing para es ta ocasión, que obligaba al piloto a estar en boxes más tiempo que sus rivales, el canario hizo una excelente clasificación que le hizo merecedor de la felicitación del director de Kawasaki España.


El domingo era el día del estreno en carrera, con 19 vueltas por delante para el piloto del Bermodel Racing. Durante todo el día el viento fue el gran protagonista sobre el trazado valenciano. Las fuertes rachas han condicionado a todos los pilotos, obligándoles a extremar al máximo las precauciones. Este cambio en las condiciones meteorológicas dificultó aún más el trabajo del Bermodel Racing y de su piloto. Abián salió bien y se mantuvo en los puestos de cabeza, tras un Javier Valera (Racing Albacete) que se separó del grupo demostrando un ritmo superior al resto. El joven piloto canario se mantuvo atento a los primeros síntomas de desgaste de las gomas del líder y se puso a rebufo de Joan Sardanyons (Proelit) que inició el asalto al liderato de carrera y terminó ganando la carrera. Abián corroboró un enorme control de la moto con los neumáticos desgastados y supo gestionarlos para hacerse con el segundo escalón del podio, a 1.6 segundos del vencedor.


Declaraciones de Abián Santana #85 (Piloto Bermodel Racing): "Estoy realmente contento con cómo ha acabado el fin de semana, porque en las jornadas de entrenamientos trabajamos mucho. El viernes comenzamos a 4 segundos de la cabeza y eso fue un jarro de agua fría para nosotros. Pero tras un duro trabajo logramos acercarnos pese al tiempo que perdíamos por tener una sola llanta trasera. Al final, combinando los todos los cronos pude salir en un optimista sexto puesto. El domingo, en carrera he salido lo más fuerte que he podido y me he mantenido en el grupo de cabeza, luchando por e star lo más arriba posible. Finalmente he cruz ado meta en segunda posición, un resultado positivo que nos permite salir muy cerca del líder. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana. Tengo ya muchas ganas de que llegue la siguiente cita en Barcelona, pero antes tenemos que hacer un entreno para estar en iguales condiciones que el resto de rivales. Tengo mucho que aprender de las gomas, los circuitos y la moto; sólo hemos hecho 800 kilómetros".


Declaraciones de Alberto Simnovec (Jefe de Equipo Bermodel Racing): “Ha sido un fin de semana realmente complicado y aunque un segundo puesto es formidable, la suerte no nos va a acompañar siempre. Fuimos a carrera con lo puesto. A mí me tocó hacer de mecánico, de soporte en la parrilla, de pizarra con los tiempos, y con toda la logística. Necesitamos rodar en los circuitos, para que Abián tome refer encias y para hacernos con la moto. No hemos podido aprovechar al máximo los 4 entrenamientos al contar con una única llanta trasera y por un problemilla en el radiador, el sábado. Los rivales tienen varios años de experiencia y nosotros llegamos como novatos. Lo importante es que pese a nuestras limitaciones Abián ha sido capaz de reponerse, motivarse y hacer una muy buena carrera y conseguir la segunda posición. Este ilusionante resultado nos obliga a seguir trabajando y buscar la forma de poder entrenar, sí o sí, en los circuitos del campeonato, para mejorar la adaptación”.


La próxima prueba de la European Kawasaki Z Cup integrada en el FIM CEV Repsol tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Circuit de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.