Rallye Islas Canarias

Adrián García y Marcos Guerra, listos para su debut con el Peugeot 208 T16 R5

En las instalaciones de Peugeot Automotor Canarias se ha presentado la escuadra Peugeot
|


Adrián García y Marcos Guerra, listos para su debut con el Peugeot 208 T16 R5



En las instalaciones de Peugeot Automotor Canarias se ha presentado la escuadra Peugeot que participará este fin de semana en el Rallye Islas Canarias.


Adrián García y Marcos Guerra competirán en esa prueba europea con un Peugeot 208 T16 R5. Será la primera de dos citas de máximo nivel que disputarán en el plazo de una semana.


El equipo Pro4 Competición inicia dos semanas de ensueño. Adrián García y Marcos Guerra han dado el pistoletazo de salida a su proyecto con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició coincidiendo con la presentación celebrada en Automotor Canarias. Junto a toda la representación de equipos Peugeot, la pareja canaria fue de las más fotografiadas, no en vano es el debut del campeón tinerfeño de la temporada 2016 en la isla de Gran Canaria.


Un proyecto que ha echado a andar gracias al apoyo fundamental de Estación de Servicios Repsol Palo Blanco, Peugeot Automotor Canarias, Los Realejos con el Deporte, Rimetal y Óptica Herradores, además de la incorporación estas últimas semanas de El Hotelito. El vehículo que empleará el equipo canario es el mismo que ha llevado Xevi Pons a lograr tres victorias, de otras tantas posibles, en la actual edición del CERT.


“Es mi primer rallye fuera de Tenerife, pero a pesar de todo creo que junto a Marcos Guerra hemos hecho unos buenos reconocimientos”, declaró el tinerfeño. “Es una prueba en la que no queremos asumir más riesgos de los necesarios; tenemos claro que queremos quedar lo más arriba posible, pero también que tenemos muchos kilómetros por delante, es un rallye muy largo”, subrayó el piloto de Pro4 Competición y Calm Competició. “Nuestro deseo es empezar y terminar de la mejor manera posible, así como acoplarnos lo más rápido al 208 T16”, y es que ese será uno de los secretos del éxito para el próximo fin de semana.


“En Gironella hicimos unos 70 kilómetros de test y el balance previo es positivo. El coche ahora mismo está recién revisado y con las máximas garantías para hacerlo bien”, apunta García, que asegura que hasta el día de hoy “nunca había planteado una prueba como este Rallye Islas Canarias”. Como equipo, García-Guerra seguirán conociendo el comportamiento de este coche en el shakedown del jueves.


Este proyecto tendrá continuidad en el Rallye Villa de Adeje de la próxima semana, “es una prueba que tenemos más de la mano y que en 2017 ya hicimos con un R5. Si el ‘Islas Canarias’ transcurre bien, en Tenerife podemos correr aún más, es una prueba que conocemos bastante” y a la que llegarán con 200 kilómetros cronometrados de experiencia.


El Rallye Islas Canarias arranca este viernes con el doble paso por ‘Valsequillo’ (10,96 km a las 10:08 h y 14:57 h), ‘San Mateo’ (15,04 km a las 10:31 h y 15:20 h), ‘Artenara’ (23,05 km a las 11:34 h y 16:23 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,44 km a las 18:45 h y 19:05 h). Continuará al día siguiente con ‘Arucas’ (11,58 km a las 9:42 h y 14:15 h), ‘Moya’ (15:08 h y 14:46 h) y ‘Gáldar’ (24,21 km a las 11:28 h y 16:01 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.