6 Horas de Spa-Francorchamps

Victoria de Fernando Alonso y doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido tener mejor final
|

Victoria de Fernando Alonso y doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa-Francorchamps



Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID nº 8, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, se imponen en las 6 Horas de Spa-Francorchamps por delante del TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que terminan a poco más de un segundo.


El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido tener mejor final, con su primera victoria desde 2013 y su primera pole position desde 2012.


TOYOTA GAZOO Racing, líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado.


TOYOTA GAZOO Racing inicia su andadura en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de la mejor manera posible, con un doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.


El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido ser mejor ya que el piloto asturiano se anotó la victoria, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, tras dos excelentes relevos a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8. Es la primera victoria de Fernando Alonso desde hace casi cinco años, igual que la pole position que logró el viernes es la primera desde 2012.


El piloto asturiano realizó dos stint al volante del TS050 HYBRID nº 8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el primero tras hora y media de carrera y el segundo a poco más de una hora de finalizar su primera prueba con Toyota en el Mundial de Resistencia. En ambos casos, Alonso fue muy regular, no cometió ningún error y mantuvo al TS050 HYBRID nº 8 en primera posición hasta hacerle cruzar la meta en primera posición. Así, su primera carrera con Toyota se cerró con él cruzando la línea de meta como ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.


Tras la calificación del viernes, y una sanción por un error administrativo al TS050 HYBRID nº 7 que le hizo comenzar la carrera último, desde el pit lane y con una vuelta perdida, los dos Toyota arrancaron las 6 Horas de Spa marcando los mejores tiempos, con Mike Conway y Sébastien Buemi al volante, en los TS050 HYBRID nº 7 y nº 8, respectivamente. El piloto británico comenzó la remontada nada más arrancar desde el pit lane y poco a poco fue ganando posiciones hasta lograr, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, entrar en la lucha por la victoria contra el otro prototipo de Toyota.


El primer relevo en ambos Toyota se produjo a la par, a falta de algo más de 4 horas y media para el final, cuando Kamui Kobayashi sustituyó a Mike Conway y Fernando Alonso debutó oficialmente en carrera con Toyota al relevar a Sébastien Buemi. Con un safety car en pista, los dos TS050 HYBRID rodaron emparejados pero con una vuelta perdida para el prototipo que conducía Kobayashi.


El TS050 HYBRID nº 7 logró recuperar la vuelta perdida a algo menos de cuatro horas para la finalización de la prueba tras una parada en boxes de los dos prototipos de Toyota tras una bandera amarilla en pista. Mientras, Fernando Alonso y su TS050 HYBRID se mostraban muy regulares en su primer relevo, aumentando poco a poco la distancia frente a sus perseguidores.


Tras una hora y 27 minutos al volante, y a poco más de tres horas del final de la carrera, el piloto asturiano volvió a turnarse con Kazuki Nakajima. El japonés se vio obligado a volver a entrar en boxes una vuelta más tarde por un problema en los cinturones de seguridad, lo que sumado a un pequeño error, redujo su ventaja al frente de la clasificación.


Justo en el ecuador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el TS050 HYBRID nº 7 se colocó segundo, de forma que los dos Toyota copaban las dos primeras posiciones, plazas que mantuvieron hasta el final de la carrera. Poco después, ‘Pechito’ López relevó a Kobayashi. Y cuando se alcanzaron las cuatro horas de carrera, los dos Toyota se mantenían en cabeza con algo menos de un minuto de diferencia entre ellos.


A poco más de una hora de finalizar la primera carrera de la supertemporada del WEC 2018-2019, Mike Conway volvió al TS050 HYBRID nº 7 y Fernando Alonso al TS050 HYBRID nº 8, los dos últimos relevos en los dos Toyota, que terminaron luchando por la victoria en la última media hora. Así, en varios momentos dio la sensación de que Mike Conway podría llegar a adelantar a Fernando Alonso pero el piloto asturiano logró mantener la primera posición y ganar así en su debut con Toyota en el WEC.


Gracias a la victoria de Fernando Alonso junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8 y su pole position el viernes, TOYOTA GAZOO Racing se coloca líder del Mundial de Resistencia con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado. La clasificación de pilotos la encabezan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 26 puntos, justo por delante de los otros tres pilotos de Toyota, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que suman 18 puntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.