Rally Islas Canarias

Emma Falcón y Edu González se llevan el ERC Ladies Trophy en el Rally Islas Canarias

"A nivel mental ha sido un rally muy difícil", explica la piloto de Citroën
|

Emma Falcón y Edu González se llevan el ERC Ladies Trophy en el Rally Islas Canarias




El equipo de Citroën Las Palmas cumple en casa al vencer en este apartado a pesar de los problemas de caja de cambios que sufrieron durante buena parte del recorrido.


Emma Falcón y Eduardo González han compensado su abandono en el pasado Rally de Azores por la vía rápida al vencer el Rally Islas Canarias en el apartado del ERC Ladies Trophy. Aunque su ritmo estuvo por debajo de lo que esperaban en otro de los frentes que tenían abiertos, la categoría ERC3, este resultado les da aire de cara a lo que queda de temporada.


Ese abandono por problemas físicos en el primer asalto del FIA European Rally Championship dejó tocado al equipo de Citroën Las Palmas, de ahí que su paso por Gran Canaria fuera tan importante. Pero su participación en el rally de casa no fue una realidad hasta el último momento debido a que el depósito de su coche tenía la homologación caducada. A contrarreloj, su equipo ARC Racing, localizó uno en Portugal y, en plazo récord y justo a tiempo de poder pasar las verificaciones, logró montarlo el jueves a primera hora de la tarde.


Sin haber podido hacer el Qualifying Stage, Falcón y González salieron a buscar su sitio en esta prueba. Un golpe a un bordillo durante la primera sección hizo que se detuvieran para chequear que no habían pinchado y, posteriormente, ya por la tarde, tuvieron que reiniciar todo el sistema del coche después de que el cambio empezara a fallar. Este problema que tuvo en vilo a piloto y copiloto se repitió hasta el final del rally, lo que les obligó a alargar las frenadas y así espaciar las reducciones.


"A nivel mental ha sido un rally muy difícil", explica la piloto de Citroën. "Primero, porque llegamos a pensar que nos quedábamos sin poder correr y, ya en carrera, porque por una u otra razón estaba más pendiente de los contratiempos que íbamos teniendo que de los tramos. Tengo que aprender a dejar los problemas a un lado, adaptarme a la situación y seguir concentrada". A pesar de todo ello, era una obligación salir a por todas en el Ladies Trophy a causa de ese cero de Portugal, y aquí Falcón cumplió imponiendo su mayor experiencia sobre el peculiar asfalto isleño y el potencial de su DS3 R3T sobre su rival Catie Munnings. En ocho de los tramos se impuso la canaria a la británica, lo que acabó traduciéndose en una ventaja final de 42,5''.


Pero al margen de esta tercera victoria consecutiva de Falcón en el ERC Ladies Trophy en esta misma prueba, su punto de mira estuvo puesto también en ERC3, y ahí sus tiempos no fueron todo lo rápidos que preveía a causa de todos esos contratiempos. "Pudo ser peor, porque si no hubiéramos podido correr la temporada se nos habría ido definitivamente al traste, así que hay que ver lo positivo y esos puntos en el ERC Ladies Trophy. Tenemos un mes por delante para dejar el coche perfecto y planificar el resto del campeonato".


Edu González, su copiloto, daba por bueno este resultado de Gran Canaria. "Nos sobrepusimos a las adversidades y a pesar de los problemas cumplimos el primero de los objetivos, que era sumar el máximo de puntos en el ERC Ladies Trophy. Teníamos otras ambiciones, pero la principal era esa y la cumplimos, así que ahora hay que empezar a preparar en la medida que podamos la próxima prueba de Grecia". Y es que la siguiente cita del FIA European Rally Championship será en el mítico Rally Acrópolis, una prueba con sabor mundialista y que Falcón y González disputarán por primera vez entre los días 1 y 3 de junio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.