Rallye Islas Canarias

Fuster roza el podio en Canarias

Tercera cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad
|

Fuster roza el podio en Canarias



El piloto alicantino pujó por las plazas de honor hasta el final, sumando un cuarto puesto con el Ford Fiesta R5 de Llanes Motorsport que le mantiene como líder del nacional.


El Rallye Islas Canarias, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, y encuadrado al mismo tiempo en el calendario del Europeo, ha confirmado a Miguel Fuster como el piloto más combativo, ambicioso y luchador de cuantos aspiran a alzarse este año con el cetro nacional.


Así se puso de manifiesto durante la disputa de la prueba insular, en la que el de Benidorm superó varios condicionantes, haciendo gala de su tenacidad y del coraje con el que está afrontando este nuevo proyecto deportivo inmerso en la estructura de Llanes Motorsport, para asegurar un ventajoso resultado que, mediado ya el periplo insular del calendario, le mantiene al frente de la clasificación del certamen nacional.


Respaldados por el trabajo y saber hacer de la estructura asturiana, Fuster y su copiloto, Nacho Aviñó, tuvieron que emplearse a fondo, ya desde los prolegómenos de la carrera, con el fin de lograr un reglaje óptimo y eficaz para afrontar confiados su primera actuación a bordo del Ford Fiesta R5 que gestiona el equipo llanisco sobre un asfalto tan abrasivo como el de las carreteras de Gran Canaria.


Aconsejado a la perfección por su nuevo asesor técnico, Enrique Gª Ojeda (campeón del IRC en 2007 y ganador del Nacional al año siguiente), el piloto levantino salió a los tramos insulares en unas condiciones idóneas para exprimir al máximo su velocidad. Sin embargo, nada más comenzar el rallye, ante una meteorología tan variable como la que protagonizó la sección inicial del viernes, Fuster se vio perjudicado por la retrasada posición de salida que le correspondió, al no computar para el Europeo, en una prueba internacional como la de Gran Canaria. Circunstancia que ocasionó una serie de desaciertos con la monta de neumáticos, lo que unido a un trompo en el tramo espectáculo que completó la primera etapa, situó al piloto de Benidorm 29 segundos por detrás del liderato.


Aún así, a pesar de los infortunios que les salieron al paso durante la jornada inaugural, los componentes de Llanes Motorsport exhibieron su tesón y capacidad de reacción, preparando de manera impecable el segundo día de carrera, en el que Fuster y Aviñó pudieron recuperar su mejor versión, sumándose de lleno a la lucha por los primeros puestos.


Con el paso de las especiales, el piloto alicantino fue acortando distancias respecto a sus rivales, hasta enrolarse en un vibrante toma y daca, sumamente ajustado, que se mantuvo inconcluso, fluctuando por muy pocas décimas, hasta los metros finales. El pentacampeón de España atacó al máximo, buscando los límites en cada curva. Finalmente, después de dar el todo por el todo tramo tras tramo, se quedó a las puertas del podio, a tan solo 1.2 segundos, rubricando, no obstante, un cuarto puesto muy trabajado, que le mantiene como líder del Campeonato de España antes del segundo rallye canario, programado el próximo sábado, en Adeje (Tenerife). Un territorio bien conocido por Fuster, donde tanto él como todo el equipo Llanes Motorsport saldrán con las máximas aspiraciones, decididos a materializar con una nueva victoria el trabajo y la progresión constante de la que están haciendo gala desde principio de temporada.


Miguel Fuster: "A decir verdad, el rallye lo perdimos el viernes, ni más ni menos, por una serie de errores en la monta de neumáticos y un trompo que nos pasó factura. Eso es lo único que hay que lamentar de este fin de semana, porque el sábado hicimos una gran etapa, en la que corrimos muchísimo durante todo el día, midiéndonos constantemente al segundo con nuestros rivales y llegando al último tramo separados por muy pocas décimas. Esta vez, nos tocó quedar terceros de la terna de equipos que nos estábamos jugando el podio, pero, bueno, las conclusiones después de esta tercera carrera son positivas. He dejado el coche a mi gusto, seguimos líderes del Campeonato de España, y vamos a continuar trabajando con el objetivo de mejorar todavía más nuestro 'feeling' de cara a los tramos de Tenerife, donde esperamos volver a estar luchando por los puestos de cabeza".



CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS:

1º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 2:08:12.0

2º- Bruno Magalhães / Hugo Magalhães (Skoda Fabia R5), a 32.7

3º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 34.7

4º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 35.9

5º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), a 1:17.0


CLASIFICACIÓN CTO. DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (CERA):

1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 97 puntos

2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 95 puntos

3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), 63 puntos

4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), 52 puntos

5º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 36 puntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.