Challenge Michelin

Con el Rallye Villa de Adeje comienza una nueva edición de la Challenge Michelin

Un total de cinco equipos estarán en esta prueba de máximo coeficiente para el certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport
|

Con el Rallye Villa de Adeje comienza una nueva edición de la Challenge Michelin



Un total de cinco equipos estarán en esta prueba de máximo coeficiente para el certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport. La cita, puntuable para el Campeonato de España y de Canarias, se disputa sobre dos jornadas y con el mayor kilometraje cronometrado de toda la temporada en la isla de Tenerife.


Un nuevo capítulo de la Challenge Michelin arranca este fin de semana. En la isla de Tenerife se celebra una nueva edición del Rallye Villa de Adeje, punto de partida del certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport. Será el primero de cuatro intensos rallyes, un calendario al que también se une el Rallye Norte, el Rallye Villa de Granadilla y el Rallye Isla Tenerife. Estas tres citas que terminan por definir la temporada cuentan con coeficiente uno, mientras que la del próximo fin de semana premia su mayor kilometraje con una cifra de 1,3.


Antonio Gorrín y Carolina Fariña (Peugeot 208 R2 nº 14) no han querido fallar a la llamada de la Challenge Michelin. Vencedores de este certamen, vuelven a ser uno de los equipos favoritos al triunfo. Con una máquina similar estarán Víctor Fariña-David Rivero (Peugeot 208 R2 nº 15). Ellos buscarán tomar rápidamente el ritmo de una competición que se antoja exigente. El Grupo 1 de este apartado lo completa la pareja formada por Domingo Hernández y el experimentado copiloto Nazer Ghuneim (Renault Clio Sport nº 30). Sin duda, un piloto que ha demostrado ser capaz de colarse en los primeros puestos y, en una prueba como la del ‘Villa de Adeje’, todo es posible.


El Grupo 2, destinado a los vehículos de tracción delantera que no superen los 1.6 cc –el Grupo 1 abarca los R2, R2 Max y vehículos que superen los 1.6 cc, a excepción de los Ford Fiesta de la copa monomarca que compitió en Canarias con llanta de 17 pulgadas- está formado por la presencia de Julio Yanes-Carolina Expósito (Ford Fiesta ST nº 29) y Zenón García-Samuel Oramas (Hyundai Getz nº 41), dos escuadras que asumen el reto del Rallye Villa de Adeje siendo conocedores de la importancia que tiene empezar sumando puntos en la Challenge Michelin.


El vencedor de cada grupo ganará un neumático Michelin, el segundo un descuento de 150€ para la compra de un neumático Michelin y el tercero un descuento de 100€ para la compra de un neumático de la marca francesa. Además, se llevarán para sus vitrinas el correspondiente trofeo para piloto y copiloto.


El Rallye Villa de Adeje arranca el próximo viernes 11 de mayo con el doble paso por ‘Adeje’ (11,40 km a las 17:30 h y 21:05 h), ‘Santiago del Teide’ (17,80 km a las 18:10 h y 21:45 h) y ‘Guía de Isora’ (12,30 km a las 18:45 h y 22:20 h), continuando al día siguiente con ‘Arona-Vilaflor-San Miguel’ (14,95 km a las 10:00 h y 14:20 h), ‘Granadilla’ (11,20 km a las 10:45 h y 15:05 h), ‘Arico-Fasnia’ (8,52 km a las 11:20 h y 15:40 h) y ‘Karting Adeje’ (1,10 km a las 12:25 h y 16:45 h).


“Con el apoyo de Neumáticos José Luis y Michelin iniciamos una nueva edición de una Challenge que, de entrada, afronta todo un reto este fin de semana”, asegura Antonio Ortega, director deportivo de Orteauto Sport. “El ‘Villa de Adeje’ será clave por su coeficiente, espero que los equipos tengan la suerte de su lado en un rallye duro y exigente”, subrayó el responsable de la Challenge Michelin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.