Rallye Villa de Adeje

Segundo asalto de Adrián García al volante del Peugeot 208 T16 R5

Acompañado este fin de semana por Raquel Ruiz, el tinerfeño Adrián García afronta su segundo Rallye Villa de Adeje
|

Segundo asalto de Adrián García al volante del Peugeot 208 T16 R5




Acompañado este fin de semana por Raquel Ruiz, el tinerfeño Adrián García afronta su segundo Rallye Villa de Adeje consecutivo al volante de un R5. El de Pro4 Competición y Calm Competició quiere dar un salto cualitativo después de la experiencia que supuso competir en el Rallye Islas Canarias de la semana pasada.


Para el equipo Pro4 Competición sigue adelante este periplo de dos carreras tremendamente exigentes. Después del ‘Islas Canarias’, Adrián García empatará con el ‘Villa de Adeje’, la cita de casa para el campeón tinerfeño. Ya el año pasado logró realizar una buena actuación en su debut con un R5 y, en 2018, quiere dar un paso al frente después de la experiencia adquirida en Gran Canaria. En esta ocasión, Raquel Ruiz le acompañará a la derecha.


“Queremos hacer un buen rallye, estamos reconociendo bien este Rallye Villa de Adeje y venimos con los kilómetros del Rallye Islas Canarias”, ha destacado Adrián García en un momento de la primera jornada dedicada a reconocer los tramos de la prueba tinerfeña. “Queremos salir fuerte y con el mayor ritmo que podamos llegar a alcanzar para acabar lo más arriba posible”, señala el de la Estación de Servicios Repsol Palo Blanco, Peugeot Automotor Canarias, Los Realejos con el Deporte, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito.


Varios factores se alinean de cara al fin de semana. Por un lado, el conocimiento del terreno juega esta vez a favor de Adrián García. Ya el año pasado fue capaz de realizar un gran debut al volante de un R5, colándose en las primeras posiciones de algunas de las pruebas cronometradas. Otro detalle es su experiencia al volante del Peugeot 208 T16 R5, una máquina sobre la que ya atesora cerca de 300 kilómetros. La motivación y las ganas de correr ante los suyos también se suman a una semana que, como la anterior, volverá a ser mágica en el seno del equipo Pro4 Competición.


Adrián García y Raquel Ruiz tomarán la partida en este Rallye Villa de Adeje con el número 11 en su Peugeot 208 T16 R5. Una cita que cuenta con otros cinco vehículos de su categoría y que promete ser todo un espectáculo para los miles de aficionados que acudirán a las distintas pruebas especiales. El equipo expondrá su vehículo este miércoles 9 de mayo, a las 19:30 h, en la Estación de Servicios Repsol Palo Blanco de Los Realejos.


Esta cuarta cita del nacional, segunda del campeonato regional y primera de los certámenes tinerfeños, arranca en la noche del jueves con la ceremonia de salida en la Avenida Rafael Puig de Las Américas. La acción comenzará el viernes 11 de mayo con el shakedown en Vera de Erques, iniciando la competición esa misma tarde. Las especiales de ‘Adeje’ (11,40 km a las 17:30 h y 21:05 h), ‘Santiago del Teide’ (17,80 km a las 18:10 h y 21:45 h) y ‘Guía de Isora’ (12,30 km a las 18:45 h y 22:20 h) conforman el recorrido de la primera etapa con 83 kilómetros cronometrados. El Rallye Villa de Adeje continúa al día siguiente con ‘Arona-Vilaflor-San Miguel’ (14,95 km a las 10:00 h y 14:20 h), ‘Granadilla’ (11,20 km a las 10:45 h y 15:05 h), ‘Arico-Fasnia’ (8,52 km a las 11:20 h y 15:40 h) y ‘Karting Club’ (1,10 km a las 12:25 h y 16:45 h); un día que sumará un total de 71,54 kilómetros de especial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.