V Slalom de Antigua

Gustavo Sosa disputa en Fuerteventura la primera prueba del regional de slalom

Lo hará con uno de los Mitsubishi Lancer Evo X 'Proto' del MRT Rally Team y con Jordi Díaz de copiloto.
|


Gustavo Sosa disputa en Fuerteventura la primera prueba del regional de slalom



El piloto de DISA abre el último de los frentes de esta temporada al participar este fin de semana en el V Slalom de Antigua que organiza el Club Deportivo Fuertemotor. Lo hará con uno de los Mitsubishi Lancer Evo X 'Proto' del MRT Rally Team y con Jordi Díaz de copiloto.



Gustavo Sosa afronta a partir de este sábado 12 de mayo la primera de las pruebas del Campeonato de Canarias de Slalom, un certamen que conquistó el pasado año y cuyo número uno va a defender en casa. Fuerteventura, en concreto el municipio de Antigua, es sede de esa primera prueba en la que conducirá uno de los Evo X 'Proto' del MRT Rally Team. Esta unidad va a estrenar caja secuencial además de unas nuevas suspensiones, de ahí que el piloto de DISA haya querido emplearlo en este V Slalom de Antigua – FuerteMotor.


Con Víctor Pérez, su navegante titular esta temporada, centrado en la Transvulcania, Sosa tendrá como copiloto a Jordi Díaz. Como vigente campeón, la exigencia de Gustavo Sosa es máxima en esta carrera en la que coincidirá con algunos de sus principales rivales en rallies. "Vamos a correr cuanto podamos y a disfrutar. Tras correr con un Grupo N en Lanzarote nos apetece mucho volver a subirnos en un coche con las prestaciones de un 'Proto", explica el piloto del MRT Rally Team que días atrás venció el Rally Isla de Los Volcanes en la categoría de 'producción'.


Mientras deshoja la margarita antes de decidir a qué preparador recurrir para seguir su programa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, Sosa va a buscar en Antigua un resultado con el que confirmar esa línea ascendente que viene trazando en sus últimas participaciones. "Pronto, muy pronto, sabremos qué decisión tomaremos para afrontar el resto de las pruebas del CERT con todas las garantías. Mientras, esta carrera nos ayudará a mantenernos activos", añade.


Entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana del próximo sábado se realizarán los reconocimientos entre el Circuito de Antigua y la carretera anexa que formará parte del recorrido. Alrededor de la una de la tarde, su organizador, el CD FuerteMotor, ha programado el inicio de la competición con la disputa de tres mangas en cada sentido.


Junto a Gustavo Sosa-Jordi Díaz, el MRT Rally Team también alineará en esta prueba una unidad Mitsubishi Space Star Proto para Gustavo Fumero-José Andrés Vargas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.